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Coup: Guatemala 1954 Ampliar

Coup: Guatemala 1954

Juegos de Cartas

Disponible

A partir de 14 años

15 minutos aprox.

3 - 6 jugadores

Castellano

Coup

21,95 € IVA incluído

ZCT018

Disponibilidad: En Stock (24/48h)

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Juego de cartas de 3 a 6 jugadores. Tres mazos de cartas: Influencia, Acción de Rol y Acción de Referencia, más 2 cartas de Acción General (Ingreso o Golpe de Estado) La mecánica es sencilla: 5 cartas de Acción de Rol para toda la partida y 2 cartas de Influencia para cada jugador. Ante la Acción de Influencia de un jugador, el resto pueden oponerse o neutralizarla, en caso contrario, la Acción siempre será un éxito para el jugador que la realiza. La Acción de Ingreso está disponible siempre y el Golpe de Estado sólo cuando se acumulen 7 monedas o bien si llegas a tener 10 como única acción disponible. El Golpe de Estado permite acabar con una vida del jugador elegido. El ganador será el jugador que consiga eliminar a todos los demás.

Te ha tocado hacer de malo si quieres llegar a Presidente de Guatemala, tienes que conseguir destituir al presidente elegido democráticamente, y para ello, elucubrar la mejor operación encubierta para descartar a tus rivales en la lucha por el poder.

Seleccionadas las cartas 5 de Acción de Rol y repartidas las 2 Cartas de Influencia, empieza a pensar si en tu turno vas a mentir o a decir la verdad. Sobre la mesa Intelectuales, intereses especiales, lo que te permite, si llegases a perder una vida, alegar que tienes la carta de Influencia asociada a este Rol y ganar 5 monedas. Si te creen, te ha salido bien la jugada, si te desafían, tendrás que mostrar la carta y es posible que te quedes sin vidas si has echado un farol y sin oportunidad de lograr el objetivo.

Los Granjeros también están, y las finanzas nunca se le dieron muy bien. Con la Carta de Influencia de este Rol te llevarás 3 monedas y el jugador que tú quieras 1 moneda. Quizás no elijas bien a quién se la das y sea el que te quite una vida después. No te fíes de nadie porque esto es un Golpe de Estado y no hay aliados en los que te puedas apoyar, sólo uno puede ser Presidente.

Las fuerzas militares no pueden faltar en la operación, y las Guerrillas pagan 4 monedas para acabar con una vida, si no se encuentran frente a la Influencia de otras Guerrillas. No olvides que son tres cartas de Influencia por cada Rol, y puedes equivocarte al intentar eliminar a tu contrincante y que éste te anule tu acción. Pero… ¿ dice la verdad?

Y como no, en todo conflicto están los medios de comunicación. Si en esta partida ha tocado el Periodista y está en tu poder una de sus Influencias, no sólo ganas 1 moneda si no que puedes cambiar una de tus cartas por otra de la baraja que cojas al azar. ¡Parece que su Influencia no vale de mucho, eh! Pues no te confíes y no pongas en duda nunca la fuerza que puede llegar a tener quienes dan información.

Cuando no tengas claro que tu acción de Influencia vaya a tener éxito, siempre puedes coger una moneda del Ingreso, sabes que cuando tengas 7 das un Golpe de Estado y dejas sin vida a alguno de tus adversarios.

 

Componentes de juego:

  • 75 cartas de Influencia ( 3 de cada rol)
  • 2 cartas de Acción General ( Golpe de Estado e Ingresos)
  • 25 cartas de Acción de Rol ( 1 por cada rol)
  • 25 cartas de Referencia ( 1 por cada rol)
  • 50 monedas
  • Reglas

 

 

Fabricante: Zacatrús        Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2015

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