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Revista Crítico Nº5

Castellano

Grapa, 72 págs. Color

Crítico

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La revista Crítico nació con la intención de volver a llevar las revistas en papel a las tiendas. Para ello se pretende recuperar aquellas cosas que tanto nos gustaban de las revistas de antes, gran cantidad de contenido útil, gran variedad de juegos, etc.

Por otra parte, también es una revista adaptada al sXXI. Es una revista que no tiene entrevistas, ni noticias ni todas esas cosas en las que no podría competir contra Internet. Es una revista centrada en material directamente jugable y utilizable en partidas. Aventuras, ayudas, etc. Además, la revista cuenta con un apoyo en la página web que sirve para adaptar sus contenidos a otros juegos.

Y, claro está, no podíamos dejar de mencionar lo más importante. Crítico no tiene un consejo directivo que decida sus contenidos, sino que estos son decididos, número a número, por sus sucriptores. De esta manera, se garantiza que es una revista realmente independiente y que, realmente, se publican aquellas cosas que interesan al público y no las que interesen a la editorial.

 

Incluye:

  • Corte de picos, plumas y garras. Un encuentro fortuito dará a los personajes la oportunidad de trabajar para el Rey de las Águilas. Una aventura para El Anillo único por Enric Muraday.
  • El Gran Golpe. Un sistema de reglas genérico que te ayudará a planificar una partida en la que los jugadores deban robar algo. Por M. Alfonso García.
  • El Sistema d13. Mediterranean’s Thirteen. Este número introducimos una tira cómica, basada en uno de los artículos de la revista, en este caso El Golpe. Por Joan Tretze.
  • Travesía al olvido. Una serie de sospechosas muertes en el lago Ontario mostrará a los jugadores más horrores de los que pueden imaginar. Esta aventura resulta ideal para iniciar una campaña en las tierras de los sueños. Una aventura para La llamada de Cthulhu, por Gica Sabinescu.
  • El rincón del experto. Incendios forestales. Iniciamos una nueva sección decidida por los socios. En cada número tendremos a un experto en algún área que también sea rolero y que nos hable de como tratarlo de una forma seria y sencilla. Este número contamos con Diana Damas de Diego, ingeniera forestal y jugadora de rol desde hace muchos años que nos hablará sobre los incendios forestales y como tratarlos en una partida de rol.
  • La vieja canción del Faraón (y II). Finaliza la aventura iniciada en Crítico 04, para Savage Worlds y escrita por Jorge Mir-Bel y David Bueno.

 

 

Fabricante: HT Publishers

HTCritico5

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