1562: The Beginning of a Tragedy
1562: comienzo de una tragedia es un gran juego táctico que, por primera vez, permite simular tres batallas de esa época:
DREUX, 19 de diciembre de 1562: primera batalla importante.
VERGT (VER como se conocía en esa época), 9 de octubre de 1562: ganada por el célebre general católico Blaise de Montluc.
LE BESSAT, 31 de octubre de 1562; un escenario de introducción con pocos contadores para descubrir las reglas.
1562: el comienzo de una tragedia es el Volumen III de la serie Por disparo, shock y fe (en francés: "Par le feu, le fer et la foi") permite la simulación de las guerras religiosas ocurridas en Francia de 1562 a 1598 Esta guerra civil enfrenta, en una primera fase de conflicto, a los protestantes -también conocidos como hugonotes- con los católicos, y luego a los monárquicos con los miembros de la Liga después de la subida de Enrique IV al trono en 1589. El arte de la guerra durante este período del Renacimiento es cambiando rápidamente. Los grandes terratenientes feudales, llenos de moral, luchan junto a mercenarios motivados únicamente por la codicia. La diversidad de las armas que se utilizan ofrece grandes posibilidades tácticas, basadas en el impacto y el fuego. Gendarmes, coraceros, reiters, arcabuceros, lansquenetes y mercenarios suizos se enfrentan en una lucha despiadada.
Este es un sistema de juego clásico; «Yo voy, tú vas», de complejidad media, que incluye, durante la fase del jugador activo, una secuencia de reacciones del jugador pasivo, como fuego, contracarga o retroceso táctico. Los mapas son con áreas de 300 a 500 m de lado. Un código de colores permite determinar fácilmente los costes de los movimientos y la línea de visión. La escala del juego es una unidad de 100 a 500 soldados o uno o dos cañones. Un turno de juego representa una duración de 20 a 30 minutos. Un cuerpo representa una vanguardia o una retaguardia, o el cuerpo principal llamado batalla.
Los combates permiten simular las cargas « en haie » (en seto), los choques despiadados entre piqueros, el fuego de artillería y resaltar, mediante un sistema de apoyo, la combinación de hierro -choque- y fuego -disparo. Las reglas opcionales (caracoles, órdenes, niños perdidos, saqueos) añaden aún más realismo a las batallas de la época. Las reglas y las tres batallas propuestas se basan en una exhaustiva bibliografía e investigaciones realizadas en libros escritos por autores contemporáneos, concretamente François de la Noue para los protestantes y Blaise de Montluc para los católicos, y también en planos topográficos precisos de cada campo de batalla que se desarrolla. todavía accesible... ¿Estás listo para ponerte las botas de Henri de Guise o del Príncipe de Condé y luchar contra tus enemigos?
—descripción del diseñador
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 15
- Autor/a
- Philippe Hardy
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Duración mínima (min.)
- 30
- Duración máxima (min.)
- 180
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.