Acquire
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Acquire (2023)

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En Adquirir, cada jugador invierte estratégicamente en negocios, tratando de retener la mayoría de las acciones. A medida que los negocios crecen con la colocación de mosaicos, también comienzan a fusionarse, lo que otorga a los accionistas mayoritarios de los negocios adquiridos bonos considerables, que luego pueden usarse para reinvertir en otras cadenas. Todos los inversionistas en la compañía adquirida pueden cobrar sus acciones por el valor actual o cambiarlas 2 por 1 por acciones de la empresa más nueva y más grande. El juego es una carrera para adquirir la mayor riqueza. Historia de Adquirir: este clásico de Sid Sackson ha tomado muchas formas diferentes a lo largo de los años según el editor, pero las reglas y el juego se han mantenido igual.


Duración icon

Tiempo de juego:

90 - 90 minutos

Años icon

Edad mínima:

12 años

Jugadores icon

Número de jugadores:

2 - 6 jugadores

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Autor/a:

Sid Sackson

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Ilustradores:

Scott Okumura, Peter Whitley

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Idiomas:

Inglés

+ Detalles del producto

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En Adquirir, cada jugador invierte estratégicamente en negocios, tratando de retener la mayoría de las acciones. A medida que los negocios crecen con la colocación de mosaicos, también comienzan a fusionarse, lo que otorga a los accionistas mayoritarios de los negocios adquiridos bonos considerables, que luego pueden usarse para reinvertir en otras cadenas. Todos los inversionistas en la compañía adquirida pueden cobrar sus acciones por el valor actual o cambiarlas 2 por 1 por acciones de la empresa más nueva y más grande. El juego es una carrera para adquirir la mayor riqueza.

Historia de Adquirir: este clásico de Sid Sackson ha tomado muchas formas diferentes a lo largo de los años según el editor, pero las reglas y el juego se han mantenido igual. La versión de 1966 de la edición de estantería de 3M incluía reglas para una variante de 2 jugadores. La versión original es parte de la serie Bookshelf de 3M.

Muchos libros y sitios web enumeran incorrectamente esto como una publicación de 1962, ya que 3M Company usó obras de arte con derechos de autor anteriores cuando lanzaron el juego en 1964. 3M en realidad recibió la idea para el juego de "Vacaciones" de Sid Sackson en mayo de 1963 y decidió tomar su idea y la plasmaron en una obra de arte que habían desarrollado el año anterior para un juego llamado "ACQUIRE". La idea de juego original de 3M para un juego llamado ACQUIRE no debe haber sido muy buena, por lo que decidieron tomar la idea de Sid de Vacations y ponerla en su concepto de ACQUIRE. Lanzaron algunos juegos de mercado de prueba limitados en 8 ciudades del medio oeste de EE. UU. en diciembre de 1963 con una caja que tenía derechos de autor de 1963. Estos juegos tenían las reglas originales de Sid. Cuando 3M lanzó los juegos para el mercado masivo en 1964, se tomaron libertades con algunas de las ideas originales de Sid y cambiaron algunas reglas y el juego para que coincidieran con sus deseos de producción. Los lanzaron con cajas exteriores con derechos de autor de 1962 y cajas interiores con reglas con fecha de 1963.

Diciembre de 1963 - Test Market World Map Wood Tile Edition
1964 - Fecha 1962/63 Baldosas de madera, aglomerado con revestimiento de plástico y culatas con reverso impreso
1965 - Fecha 1962/63 Baldosas de plástico, aglomerado con revestimiento de plástico y culatas con reverso impreso (última edición realizada con reverso impreso hasta 1999)
1966 - Baldosas de plástico con fecha de 1962/66, aglomerado con recubrimiento de plástico y existencias sin recubrimiento de cera (Única edición con estas existencias)
1968 - Azulejos de plástico con fecha de 1968/66, tablero de plástico transparente con base de papel (ambos juegos de la caja interior de 1966 tienen muchas partes mixtas)
1971 - Baldosas de plástico de 1968/71, tablero de plástico duro amarillo
1975: 3M vende los derechos del juego ACQUIRE a Avalon Hill Company.
1976: azulejos de plástico con fecha de 1976, tablero de plástico duro amarillo, dinero rediseñado, sin caja interior (esta edición también se produjo en 1977, 79, 81, 82 y 86)
1989 - Edición de caja gris con fecha de 1976 con nuevo diseño de caja con el mismo contenido que las ediciones regulares de 1976 (esta edición también se produjo en 1992)
1995 - Con fecha de 1995 Edición de cartón de caja grande con tablero de aglomerado y mosaicos, mosaicos variantes de poderes especiales inspirados en las ediciones alemanas
1997 - Avalon Hill vende los derechos del juego de ACQUIRE a Hasbro
1999 - Con fecha de 1999 Caja grande con tablero de plástico grande y mosaicos, edificios de la empresa en 3D, acciones y dinero rediseñados, tarjetas de información grandes
2006 - Hasbro cede los derechos del juego ACQUIRE a su subsidiaria, Wizards of the Coast
2006 - Se hacen públicas las Reglas de ACQUIRE de Lloyd's, dos cambios importantes en las reglas que ayudan a devolver el equilibrio del juego de ACQUIRE a las intenciones de las ideas originales de Sid Sackson.
2008 - Edición de cartón con fecha de 2008 con aglomerado y mosaicos, acciones y dinero rediseñados
2016 - Con fecha de 2016 La actual edición asequible para el mercado masivo. A primera vista, parece similar a las ediciones modernas anteriores, pero ha sido criticado por el uso de opciones de diseño inferiores, como ranuras en relieve gris sobre gris difíciles de leer y las fuentes de mosaico inusuales. Contiene reglas modificadas y una cuadrícula de juego ligeramente más pequeña. Aunque estos cambios han sido criticados por no mejorar en última instancia el diseño original de Sackson, generalmente se considera que no lo dañan demasiado.

RGD02575
810011725751
2023-08-23

Ficha técnica

Idioma
Inglés
Edad mínima
12
Autor/a
Sid Sackson
Nº de jugadores mínimo
2
Ilustrador/a
Peter Whitley
Scott Okumura
Duración mínima (min.)
90
Duración máxima (min.)
90
Nº de jugadores máximo
6
Disponibilidad
Bajo pedido
Fundas compatibles

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