Albuera 1811: Beresford vs. Soult
Albuera 1811: Beresford vs. Soult representa la batalla más feroz de la Guerra de la Península. Ambos ejércitos enfrentados sufrieron pérdidas terribles. Los jugadores pueden verificar si se puede lograr el éxito con un costo menor.
Las reglas se concentran en las maniobras de infantería en el campo de batalla napoleónico. Es importante formar un batallón en la formación adecuada en el momento adecuado. Intuitivamente, la línea ofrece ventajas durante el fuego de fusilería y la columna es poderosa en el combate cuerpo a cuerpo. Importante también es colocar un batallón de infantería respecto a las unidades vecinas. El despliegue de flanco a flanco otorga mayores bonificaciones en el combate a distancia y forma un orden sólido de todo el ejército. Un batallón de infantería puede destacar una compañía de hostigadores. Es útil para proteger el cuerpo principal del batallón y hostigar a las unidades enemigas con andanadas. La mejor forma de defensa contra la caballería es Square. En la caja hay fichas rectangulares. Representan línea con amplio frente. Esta solución simple muestra la ventaja histórica de la línea de 2 filas británica sobre la de 3 filas francesa: las fichas rectangulares ocurren con más frecuencia en el ejército aliado.
El aspecto de la caballería no es tan detallado, por lo que la caballería simplemente se despliega en formación en línea.
La artillería puede moverse o disparar. Por supuesto, la artillería a caballo puede realizar ambas acciones durante una activación. La mayor ventaja es un rango de fuego.
Comando y control es simple. Los jugadores tienen ciertas fichas de activación y seleccionan algunas de ellas. Las Fichas de Activación de ambos jugadores se colocan en un Fondo de Activación. El Chit dibujado a ciegas indica una formación que puede moverse e iniciar un combate cuerpo a cuerpo. El cuerpo a cuerpo es muy sangriento: ambos bandos sufren pérdidas, pero se debe correr el riesgo, porque los enfrentamientos ganados dan Puntos de Victoria.
Las unidades no activadas no se mueven, pero se les permite disparar. Gracias a eso, se usa todo el tablero y los eventos cruciales pueden ocurrir en todas partes, no solo en el sector del mapa activado. El efecto más común del combate de fuego es el control de moral. Si no tiene éxito, la unidad puede retirarse; la decisión depende del jugador contrario, por lo que ambos jugadores están involucrados durante todo el juego.
Generalmente el factor aleatorio es grande, pero los jugadores pueden sentir la realidad del campo de batalla napoleónico. El ganador es el jugador que despliega correctamente sus unidades y aprovecha las oportunidades que ofrece Fate of War.
Escala del juego:
Un turno de juego: 15 minutos de tiempo real
Un hexágono – 150 metros
Un punto de fuerza: 100 soldados de infantería o caballería
Un contador de artillería: de 1 a 8 cañones
-descripción del diseñador
Las reglas se concentran en las maniobras de infantería en el campo de batalla napoleónico. Es importante formar un batallón en la formación adecuada en el momento adecuado. Intuitivamente, la línea ofrece ventajas durante el fuego de fusilería y la columna es poderosa en el combate cuerpo a cuerpo. Importante también es colocar un batallón de infantería respecto a las unidades vecinas. El despliegue de flanco a flanco otorga mayores bonificaciones en el combate a distancia y forma un orden sólido de todo el ejército. Un batallón de infantería puede destacar una compañía de hostigadores. Es útil para proteger el cuerpo principal del batallón y hostigar a las unidades enemigas con andanadas. La mejor forma de defensa contra la caballería es Square. En la caja hay fichas rectangulares. Representan línea con amplio frente. Esta solución simple muestra la ventaja histórica de la línea de 2 filas británica sobre la de 3 filas francesa: las fichas rectangulares ocurren con más frecuencia en el ejército aliado.
El aspecto de la caballería no es tan detallado, por lo que la caballería simplemente se despliega en formación en línea.
La artillería puede moverse o disparar. Por supuesto, la artillería a caballo puede realizar ambas acciones durante una activación. La mayor ventaja es un rango de fuego.
Comando y control es simple. Los jugadores tienen ciertas fichas de activación y seleccionan algunas de ellas. Las Fichas de Activación de ambos jugadores se colocan en un Fondo de Activación. El Chit dibujado a ciegas indica una formación que puede moverse e iniciar un combate cuerpo a cuerpo. El cuerpo a cuerpo es muy sangriento: ambos bandos sufren pérdidas, pero se debe correr el riesgo, porque los enfrentamientos ganados dan Puntos de Victoria.
Las unidades no activadas no se mueven, pero se les permite disparar. Gracias a eso, se usa todo el tablero y los eventos cruciales pueden ocurrir en todas partes, no solo en el sector del mapa activado. El efecto más común del combate de fuego es el control de moral. Si no tiene éxito, la unidad puede retirarse; la decisión depende del jugador contrario, por lo que ambos jugadores están involucrados durante todo el juego.
Generalmente el factor aleatorio es grande, pero los jugadores pueden sentir la realidad del campo de batalla napoleónico. El ganador es el jugador que despliega correctamente sus unidades y aprovecha las oportunidades que ofrece Fate of War.
Escala del juego:
Un turno de juego: 15 minutos de tiempo real
Un hexágono – 150 metros
Un punto de fuerza: 100 soldados de infantería o caballería
Un contador de artillería: de 1 a 8 cañones
-descripción del diseñador
Stratagemata019
8052532910373
2023-04-29
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- Adam Niechwiej
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- Krzysztof Korzeniak
- Duración mínima (min.)
- 300
- Duración máxima (min.)
- 600
- Nº de jugadores máximo
- 3
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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