Alhambra: Roll & Write
Alhambra: Roll & Write es una versión de dados de Alhambra en la que los jugadores seleccionan conjuntos de dados para intentar construir al máximo cada tipo de edificio. Los jugadores comienzan el juego lanzando un dado azul y amarillo tres veces y tachando el edificio en la intersección con los números que salieron. Cada vez que un jugador "construye" (tacha) un edificio, se marca en la hoja de puntuación separada para que todos los jugadores puedan ver cuántos de cada edificio se han construido. Luego, cada jugador tira los dados una vez más y coloca sus dados azul y amarillo en su hoja de jugador en los números apropiados. Luego, el jugador inicial lanza otro juego de dados.
Alhambra: Roll & Write es una versión de dados de Alhambra en la que los jugadores seleccionan conjuntos de dados para intentar construir al máximo cada tipo de edificio.
Los jugadores comienzan el juego lanzando un dado azul y amarillo tres veces y tachando el edificio en la intersección con los números que salieron. Cada vez que un jugador "construye" (tacha) un edificio, se marca en la hoja de puntuación separada para que todos los jugadores puedan ver cuántos de cada edificio se han construido. Luego, cada jugador tira los dados una vez más y coloca sus dados azul y amarillo en su hoja de jugador en los números apropiados.
Luego, el jugador inicial lanza otro juego de dados. Pueden elegir un edificio que aún no se haya construido y tacharlo (e indicarlo en la hoja de puntuación), o pueden tomar una moneda por cada intersección que ya se haya tachado (hasta cuatro monedas).
Los dos dados que no se usan se pasan al siguiente jugador (los números se mantienen iguales), y los dos dados usados se vuelven a tirar y se devuelven a la hoja del jugador con los nuevos números.
Las monedas se pueden usar para volver a tirar los dados (1 moneda) o para marcar ambos edificios (3 monedas). Al final del juego, se otorgan puntos del 1.er al 3.er lugar para cada tipo de edificio, así como puntos de bonificación por filas y columnas completas.
—descripción del editor
Los jugadores comienzan el juego lanzando un dado azul y amarillo tres veces y tachando el edificio en la intersección con los números que salieron. Cada vez que un jugador "construye" (tacha) un edificio, se marca en la hoja de puntuación separada para que todos los jugadores puedan ver cuántos de cada edificio se han construido. Luego, cada jugador tira los dados una vez más y coloca sus dados azul y amarillo en su hoja de jugador en los números apropiados.
Luego, el jugador inicial lanza otro juego de dados. Pueden elegir un edificio que aún no se haya construido y tacharlo (e indicarlo en la hoja de puntuación), o pueden tomar una moneda por cada intersección que ya se haya tachado (hasta cuatro monedas).
Los dos dados que no se usan se pasan al siguiente jugador (los números se mantienen iguales), y los dos dados usados se vuelven a tirar y se devuelven a la hoja del jugador con los nuevos números.
Las monedas se pueden usar para volver a tirar los dados (1 moneda) o para marcar ambos edificios (3 monedas). Al final del juego, se otorgan puntos del 1.er al 3.er lugar para cada tipo de edificio, así como puntos de bonificación por filas y columnas completas.
—descripción del editor
QNG10532
4010350105320
2023-02-20
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Autor/a
- Dirk Henn
- Ilustrador/a
- Patricia Limberger
- Duración mínima (min.)
- 30
- Duración máxima (min.)
- 45
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- Bajo pedido
- Edad mínima
- 8
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