• -10%

Aníbal y Amílcar - Roma contra Cartago (Edición 20 Aniversario)

99,95 €
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
done Disponible | Disponible en 3-10 días laborables Disponible en 3-10 días laborables not_interested Agotado | Disponible en 3-10 días laborables

Aníbal es uno de los mejores títulos jamás publicados para dos jugadores. Una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida es una historia viva, de la que vosotros seréis responsables de su desenlace. El juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Tras años de partidas y feedback recibido por parte de jugadores de todo el mundo, las partidas ahora son más rápidas y su aprendizaje más sencillo. Se ha renovado completamente el arte del juego y se han mejorado la calidad de todos sus componentes.


Duración icon

Tiempo de juego:

180 minutos

Años icon

Edad mínima:

14 años

Jugadores icon

Número de jugadores:

2 jugadores

Idiomas icon

Idiomas:

Español

+ Detalles del producto

Aníbal es uno de los mejores títulos jamás publicados para dos jugadores. Una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida es una historia viva, de la que vosotros seréis responsables de su desenlace. El juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Tras años de partidas y feedback recibido por parte de jugadores de todo el mundo, las partidas ahora son más rápidas y su aprendizaje más sencillo. Se ha renovado completamente el arte del juego y se han mejorado la calidad de todos sus componentes.

Y lo que es mejor. Para conmemorar el 20 Aniversario, la caja del juego incluye lo que en su día iba a ser una expansión, y ahora es un juego totalmente independiente: Amílcar.

ANÍBAL y AMÍLCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANÍBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANÍBAL ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame, y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

La esperada expansión AMÍLCAR está incluida en la propia caja del juego. Por primera vez, verá la luz. AMÍLCAR cubre los primeros conflictos que enfrentaron a Roma y a Cartago, reunidos en la llamada Primera Guerra Púnica. Se trata de un juego independiente que utiliza mecánicas similares a las de Aníbal. Introduce un nuevo elemento en el juego: el sistema naval y emocionantes batallas navales. Ambos jugadores deberán competir por la supremacía del mar mediterráneo, en un épico conflicto conocido como la guerra de la ballena contra el elefante (la lucha de una potencia naval contra una potencia terrestre). El objetivo de Roma es conseguir penetrar en Sicilia, Córcega y Cerdeña para arrebatar estos territorios a los cartagineses, que tendrán que hacer todo lo posible por mantener a los romanos dentro de la Península Itálica.

¿Cómo se Juega?

ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago es un juego para 2 jugadores con una duración de entre 30 a 240 minutos, en función del escenario. Su mecánica principal se conoce en inglés como CDG (Card Driven Games), esto es, juegos que utilizan las cartas de diversas formas para ejecutar las acciones.

Cada jugador cuenta con una serie de componentes específicos para su facción. Las Unidades de Combate (UC) son fichas numeradas de diversos valores que representan la fuerza del ejército, acompañadas de un general. Los generales tienen dos valores, un factor estratégico de entre 1 a 3, siendo mejor el valor más bajo (representa la facilidad de ganar la iniciativa en combate con ese general), y un factor de batalla, que proporciona entre 1 a 4 cartas de combate adicionales para las batallas.

Por otro lado encontramos los marcadores de Control Político, que representan la influencia de una facción en una región determinada del tablero. Las distintas provincias, por las cuales los jugadores deberán luchar políticamente por atraer a su bando, se dividen en varios espacios que se utilizan tanto para mover como para marcar el control político. Cuando un jugador controla más espacios en una provincia que su rival, ganará el control de la provincia. Esto le proporcionará aliados que se traducen en más cartas de combate en esa provincia y es una condición de victoria al final de la partida: el jugador que controle más provincias a través del control político, será el ganador.

Los mazos de cartas del juego se dividen en dos: las cartas de estrategia y las cartas de batalla. Las cartas de estrategia tienen un valor de operaciones de entre 1 y 3 (a mayor valor, mejor), y también tienen un evento asociado. Algunos eventos están asociados únicamente a una potencia (Roma o Cartago) , mientras que otros son comunes para ambas facciones. Gracias a los puntos de operaciones, el jugador podrá colocar marcadores políticos en el mapa. Su otra opción es ejecutar el evento de la carta si ésta está asociada a su bando. Por otro lado encontramos las cartas de batalla. En los combates, cada jugador robará un número de cartas determinado por sus aliados, el factor de batalla de su general y el número de unidades de combate que componen su ejército. A mayor cantidad de cartas, mayor posibilidades de ganar, ya que las batallas se desarrollan de forma que el jugador con la iniciativa juega una carta (ataque frontal, flanco derecho, flanco izquierdo, doble envolvimiento…) y su rival tendrá que igualar ese mismo tipo de ataque. Cuando un jugador no puede igualar la carta de su rival, es derrotado, y en función de la carta con la que ha sido derrotado, perderá más o menos unidades de combate y tendrá que retirarse (perdiendo más unidades de combate en el proceso).

Desarrollo de la Partida

Una partida completa de Aníbal se divide en nueve años. Al principio de cada año cada jugador recibe refuerzos en forma de unidades de combate. Mientras que los generales del jugador cartaginés son fijos, el jugador romano recibirá dos generales al azar.

Después cada jugador recibirá 7 cartas de estrategia (9 cuando la partida está más avanzada) con las que podrá jugar eventos, colocar marcadores de control político, etc. Se irán alternando jugando una carta cada uno hasta agotar su mano de cartas. Por último, se realiza un chequeo de control de provincias. Aquellos marcadores políticos de un jugador que no puedan trazar una ruta hasta la capital siguiendo los espacios de las provincias, se pierden, dotando al juego de una importante característica táctica a la hora de mover a los generales por el tablero. Después se comprueba si algún jugador ha ganado la partida (por dominación política o por haber capturado la capital de su rival), y se inicia un nuevo turno de juego.

 

Componentes de juego:

  • • Tablero de juego de 840 x 560 mm, a doble cara.
  • • Un mapa para Aníbal, y otro para Amílcar
  • • Reglamento
  • • Libro de juego y libro de escenarios
  • • 2 hojas de ayuda
  • • 9 miniaturas de líder para Roma
  • • 7 miniaturas de líder para Cartago
  • • 64 cartas de estrategia para Aníbal
  • • 20 cartas de estrategia para Amílcar
  • • 48 cartas de batalla
  • • 16 cartas de batalla naval
  • • 9 cartas de líder para Roma
  • • 7 cartas de líder para Cartago
  • • 110 marcadores de control político
  • • 66 unidades de combate
  • • 16 marcadores de ciudad
  • • 3 marcadores de gran ciudad
  • • 8 marcadores de tribu bárbara
  • • 5 marcadores de asedio
  • • 4 marcadores de torre de asedio
  • • 5 marcadores de quinquerreme romano
  • • 5 marcadores de quinquerreme cartaginés
  • • 1 marcador de supremacía naval
  • • 1 marcador de Corvus
  • • 1 marcador de Dictador
  • • 1 marcador de Procónsul
  • • 1 marcador de turno
  • • 6 dados personalizados de juego

 

 

Fabricante: MasQueOca        Fecha de lanzamiento: 14/3/2018

MQOANI01
8437013454605

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Edad mínima
14
Nº de jugadores mínimo
2
Duración mínima (min.)
180
Nº de jugadores máximo
2
Disponibilidad
Bajo pedido

Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.

Pulse aquí para dejar su opinión

Este producto no dispone de preguntas.

También podría interesarle

En oferta