Battle for Stalingrad
La batalla por Stalingrado es una simulación a nivel de batallón/compañía para dos jugadores de la batalla crítica de la Segunda Guerra Mundial por la famosa ciudad rusa en el río Volga. El conflicto se prolongó durante siete semanas a finales de 1942. Elementos de catorce divisiones alemanas del Sexto Ejército y del Cuarto Ejército Panzer se enfrentaron a docenas de divisiones y brigadas del 62.º Ejército soviético en una de las campañas más sangrientas de la guerra.
La batalla por Stalingrado utiliza un sistema de juego de acción alemana y reacción soviética, destacando las diferencias en el mando y las tácticas empleadas por los alemanes y los soviéticos en ese momento. Los alemanes disfrutaron de una aplicación superior de su poder aéreo y de artillería. Sus eficientes comunicaciones y estructura de mando, bajo el mando del general Friedrich von Paulus, les permitieron mantener la iniciativa total en la batalla hasta que estuvieron en las zonas urbanizadas de Stalingrado. Los soviéticos, por otra parte, tenían malas comunicaciones entre sus fuerzas. El teniente general Vasili Chuikov se vio en apuros para mantener el mando de su ejército, incluso en las zonas más críticas de la ciudad. La campaña finalmente se decidió entre los bloques quemados de la metrópolis moribunda, donde los soviéticos demostraron ser maestros del combate urbano y se detuvo el avance alemán hacia el Este.
Componentes de la versión SPI de 1980;
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hexágono: 656 yardas / 600 metros
Unidades: Compañía a Regimiento
Inventario de juegos:
Un mapa a todo color de 22 x 34"
Dos contrahojas impresas a doble cara (una hoja con contadores de 400 1/2" y una hoja con contadores de 200 1/2"))
Un libro de reglas de 32 páginas
Una hoja de ayuda al jugador de 22,25 x 29" (configuración y refuerzos)
Dos dados de 6 caras.
Jugabilidad del solitario: alta
Nivel de Complejidad: Medio-Alto
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-15 horas
Versión Excalibre 2011;
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hexágono: 656 yardas / 600 metros
Unidades: Compañía a Regimiento
Inventario de juegos:
Un mapa a todo color de 22 x 34"
Tres contrahojas impresas a doble cara (dos hojas con contadores de 280 1/2" y una hoja con contadores de 40 1/2")
Un libro de reglas de 54 páginas
Un suplemento de reglas de 32 páginas y un folleto de análisis del juego.
Un gráfico de visualización de implementación de 17 x 20"
Un gráfico de visualización de refuerzo de 14 x 22"
Dos dados de 6 caras.
Jugabilidad del solitario: alta
Nivel de Complejidad: Medio-Alto
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-15 horas
La batalla por Stalingrado utiliza un sistema de juego de acción alemana y reacción soviética, destacando las diferencias en el mando y las tácticas empleadas por los alemanes y los soviéticos en ese momento. Los alemanes disfrutaron de una aplicación superior de su poder aéreo y de artillería. Sus eficientes comunicaciones y estructura de mando, bajo el mando del general Friedrich von Paulus, les permitieron mantener la iniciativa total en la batalla hasta que estuvieron en las zonas urbanizadas de Stalingrado. Los soviéticos, por otra parte, tenían malas comunicaciones entre sus fuerzas. El teniente general Vasili Chuikov se vio en apuros para mantener el mando de su ejército, incluso en las zonas más críticas de la ciudad. La campaña finalmente se decidió entre los bloques quemados de la metrópolis moribunda, donde los soviéticos demostraron ser maestros del combate urbano y se detuvo el avance alemán hacia el Este.
Componentes de la versión SPI de 1980;
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hexágono: 656 yardas / 600 metros
Unidades: Compañía a Regimiento
Inventario de juegos:
Un mapa a todo color de 22 x 34"
Dos contrahojas impresas a doble cara (una hoja con contadores de 400 1/2" y una hoja con contadores de 200 1/2"))
Un libro de reglas de 32 páginas
Una hoja de ayuda al jugador de 22,25 x 29" (configuración y refuerzos)
Dos dados de 6 caras.
Jugabilidad del solitario: alta
Nivel de Complejidad: Medio-Alto
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-15 horas
Versión Excalibre 2011;
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hexágono: 656 yardas / 600 metros
Unidades: Compañía a Regimiento
Inventario de juegos:
Un mapa a todo color de 22 x 34"
Tres contrahojas impresas a doble cara (dos hojas con contadores de 280 1/2" y una hoja con contadores de 40 1/2")
Un libro de reglas de 54 páginas
Un suplemento de reglas de 32 páginas y un folleto de análisis del juego.
Un gráfico de visualización de implementación de 17 x 20"
Un gráfico de visualización de refuerzo de 14 x 22"
Dos dados de 6 caras.
Jugabilidad del solitario: alta
Nivel de Complejidad: Medio-Alto
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-15 horas
EXC7704
841333113333
2024-02-22
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- John Hill (I)
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- Masahiro Yamazaki
Redmond A. Simonsen
Rodger B. MacGowan - Duración mínima (min.)
- 180
- Duración máxima (min.)
- 720
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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