CastleScape
El Rey ha encargado un magnífico Castillo que perdurará en el tiempo. Quienes lo construyan serán bendecidos con riquezas, poder y Renombre para siempre. Aquí es donde entras tú. Para construir un castillo se necesitan trabajadores, y tu gremio está listo para responder a la llamada. Eres uno de los pocos, inteligente y tortuoso, que aspira a planear y expandir el poder por cualquier medio necesario. Tenga cuidado sin embargo; el Rey visitará el Castillo y lo Inspeccionará para asegurarse de que todo esté a su gusto. Si descubre que has estado participando en tratos turbios, despojará a tu gremio de su influencia y recursos. Reclama el crédito por construir su castillo y demuéstrale que eres el gremio más grande de la tierra”.
CastleScape es un juego de control de área de construcción de mazos ambientado en la época medieval. Es una época de reyes y gremios, dinero y poder, engaño e influencia. En CastleScape, cada jugador representa uno de los cuatro gremios que están construyendo un gran castillo, que contiene muchos Baileys, para el Rey. Los jugadores construyen muros en Baileys, reúnen reclutas para difundir la influencia de su gremio, gastan oro, realizan hazañas cuestionables en Back Alley y completan objetivos y misiones. Sin embargo, deben equilibrar sus acciones con la cantidad de Infamia y Corrupción que acumularán al realizarlas. Siempre que el Rey visite el Castillo para inspeccionarlo, quitará la Influencia de los Gremios en función de su Infamia.
Cada jugador comienza el juego con una baraja básica de cartas (oro, reclutas, muros y algunos ladrones torpes) y un par de objetivos ocultos. El tablero de juego comienza con una pared en el centro, y los jugadores deben construir hacia afuera, agregando siempre paredes adyacentes a otras paredes. Cada vez que se complete un Bailey, se otorgará Renombre (puntos) según el tamaño de ese Bailey, y el jugador con la mayor Influencia en ese Bailey reclamará el Renombre. Comenzar en la misma área y construir hacia afuera obliga a todos los jugadores a tener un alto nivel de interactividad y toma de decisiones para que nunca dos juegos se sientan iguales. Las inspecciones eliminarán cantidades significativas de Influencia del tablero de juego, brindando a los jugadores formas adicionales de influir en cómo se desarrollan las cosas.
CastleScape es altamente estratégico e incentiva a los jugadores a jugar de manera diferente en cada juego. Además de las cartas de objetivos ocultos de cada jugador y un castillo que se construye de manera procedimental en cada juego, los jugadores planificarán múltiples turnos para construir el castillo como mejor les parezca. The Market también tiene opciones de cartas tanto estáticas como rotativas para mantener el juego fresco e interesante. Los puntos se pueden ganar acumulando y reclamando crédito para Baileys, comprando tarjetas y completando objetivos ocultos o públicos; pero los puntos se perderán en función de la corrupción.
CastleScape ha sido creado para dar una nueva perspectiva al género de construcción de mazos, agregando una fuerte interacción del jugador en un tablero de juego central, con mucho más en lo que pensar que las cartas que desea comprar. Ofrece una estrategia profunda, una capacidad de reproducción casi ilimitada e interacciones y combos interesantes/divertidos.
—descripción del diseñador
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Josh Horsley
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- Traci VanWagoner
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 90
- Nº de jugadores máximo
- 4
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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