Chicago '68
Chicago '68 enfrenta un espectáculo revolucionario contra el orden civil en los disturbios de la Convención Nacional Demócrata de 1968. Los jugadores asumen el papel del establishment o de los manifestantes en este trepidante juego de batallas callejeras y maniobras políticas. Cada lado juega con dos mazos asimétricos de cartas de acción. El establishment posiciona fuerzas tácticas y pelotones de policía para coordinar arrestos masivos mientras trabajan en la convención. Los manifestantes, por otra parte, pueden pasar de los enfrentamientos directos al teatro callejero radical; sus tácticas pueden ser reactivas e impredecibles, lo que permite persecuciones salvajes del gato y el ratón y travesuras por las avenidas llenas de gases lacrimógenos del maravilloso centro de Chicago.
Más detalladamente, el juego se desarrolla en cinco rondas, dos de las cuales representan un solo día (día y noche). Cada lado se turna para jugar cartas de dos mazos de cartas de acción. La primera baraja representa los comités de liderazgo. Para el establishment, esta es la oficina del alcalde, y para los manifestantes, son los yippies. Estos mazos se centran principalmente en construir/activar cartas desplegables y manipular el estado del tablero. La facción del alcalde puede acceder al cuadro de políticas con la acción del mandato, que incluye la activación de agentes encubiertos, la autorización de gases lacrimógenos, el redespliegue de la Guardia Nacional y más.
Luego, ambos bandos se alternan jugando cartas de acción de sus mazos de base: el Comité de Movilización Nacional para Poner Fin a la Guerra en Vietnam (MOBE) por un lado, y el Departamento de Policía de Chicago por el otro. Estas acciones consisten en gran medida en mover y enfrentar unidades en el mapa y reclamar posiciones estratégicas. Los manifestantes pueden construir y activar su espectáculo de teatro callejero, que es un conjunto de "miniobjetivos" únicos y específicos de una ubicación con poderes combinatorios únicos.
Al final de cada ronda, un delegado compromete un voto a cada lado. Los manifestantes crecen en número, el alcalde recibe fondos y quien controle la mayoría de las áreas críticas de la ciudad recibe puntos de exposición.
Chicago '68 admite de 1 a 4 jugadores en modos de juego en solitario, competitivo, cooperativo y en equipo. La duración del juego es de 45 minutos por jugador, y el típico duelo de dos jugadores dura entre 60 y 90 minutos.
Más detalladamente, el juego se desarrolla en cinco rondas, dos de las cuales representan un solo día (día y noche). Cada lado se turna para jugar cartas de dos mazos de cartas de acción. La primera baraja representa los comités de liderazgo. Para el establishment, esta es la oficina del alcalde, y para los manifestantes, son los yippies. Estos mazos se centran principalmente en construir/activar cartas desplegables y manipular el estado del tablero. La facción del alcalde puede acceder al cuadro de políticas con la acción del mandato, que incluye la activación de agentes encubiertos, la autorización de gases lacrimógenos, el redespliegue de la Guardia Nacional y más.
Luego, ambos bandos se alternan jugando cartas de acción de sus mazos de base: el Comité de Movilización Nacional para Poner Fin a la Guerra en Vietnam (MOBE) por un lado, y el Departamento de Policía de Chicago por el otro. Estas acciones consisten en gran medida en mover y enfrentar unidades en el mapa y reclamar posiciones estratégicas. Los manifestantes pueden construir y activar su espectáculo de teatro callejero, que es un conjunto de "miniobjetivos" únicos y específicos de una ubicación con poderes combinatorios únicos.
Al final de cada ronda, un delegado compromete un voto a cada lado. Los manifestantes crecen en número, el alcalde recibe fondos y quien controle la mayoría de las áreas críticas de la ciudad recibe puntos de exposición.
Chicago '68 admite de 1 a 4 jugadores en modos de juego en solitario, competitivo, cooperativo y en equipo. La duración del juego es de 45 minutos por jugador, y el típico duelo de dos jugadores dura entre 60 y 90 minutos.
DTZ1968
2025-04-30
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Duración mínima (min.)
- 90
- Duración máxima (min.)
- 180
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Nº de jugadores máximo
- 4
- Autor/a
- Yoni Goldstein
- Ilustrador/a
- John Biggs
- Disponibilidad
- Bajo pedido
- Marcado CE
- Sí
- Información de seguridad
- ¡Atención! No recomendado para menores de 3 años. No es un juguete. Contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas.
Información sobre el distribuidor:
Denominación social: BNW Distribution GmbH
Marca comercial: BNW Distribution
Dirección: 40764 Langenfeld Winkelsweg 169 (Alemania)
Contacto: sales@bnw-distribution.com
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