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City of Mist: Caja de Inicio + Copia Digital
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City of Mist: Caja de Inicio (Castellano)

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City of Mist es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.

En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.

Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?


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City of Mist es un juego de rol cinematográfico de investigación, acción y drama, ambientado en un mundo crudo de fantasía urbana.

En City of Mist, los mitos y leyendas nacen dentro de personas contemporáneas. Detectives duros y mafiosos astutos poseen los poderes míticos de personajes de la epopeya sumeria de Gilgamesh, la mitología griega, los cuentos de hadas alemanes, la Biblia, las historias populares de Fiji y más.

Pero la misteriosa fuerza de la Bruma hace que todo aquel que no sea una leyenda olvide su magia, permitiendo que dioses modernos y monstruos aterroricen a la Ciudad desde las sombras. ¿Puede vuestro grupo descubrir la verdad sobre lo que hay detrás de todo esto?

LA AMBIENTACIÓN: LOS MITOS Y LA BRUMA

Un mito es una historia que trata de manifestarse en la Ciudad. Puede ser una historia o una leyenda que ya existe, como los mitos que encarnan los personajes que se incluyen como ejemplo: Enkidu, Tlaloc, Iron Hans, Job o Baku. También puede ser un concepto abstracto, como la ira o el espíritu del bienestar.

La Bruma impide que los mitos influencien directamente la Ciudad. Esto permite que esta exista tal y como es; de otra manera, se convertiría en un lienzo caótico donde las historias se mezclan, se enfrentan y se hacen pedazos.

Para ejercer un impacto sobre la Ciudad, los mitos deben manifestarse a través de grietas, portales que atraviesan la Bruma. Se necesita algún tipo de despertar del alma o de la consciencia para convertirse en una grieta, de tal modo que la más común suele ser un residente humano de la Ciudad. No obstante, también los animales, lugares u objetos pueden adquirir la consciencia suficiente para servir como grietas. Se les llama familiares, enclaves y reliquias, respectivamente.

Sin embargo, los mitos no son fuerzas alienígenas que tratan de invadir la Ciudad: son su corazón y la sangre que corre por sus venas. Todo en la Ciudad existe solo porque los mitos lo insuflan y viven dentro de ello, a pesar de la Bruma. Es posible que, sin los mitos, la Ciudad simplemente dejase de existir.

LA AMBIENTACIÓN: LA CIUDAD

La Ciudad es una metrópolis floreciente, hogar de millones de personas. Todo lo que te esperas de una urbe moderna puede encontrarse en ella: economía y negocios, cultura y recreo, sociedad y arte, educación y tecnología… ley y crimen.

Puedes situarla en cualquier parte del mundo o dejarla en su propio contexto. Puedes darle un nombre real o ficticio, decorarla basándote en una ciudad existente o construirla desde los cimientos. Puedes dibujar un mapa de la Ciudad o, simplemente, indicar las distintas localizaciones a medida que juegas. Todo vale, porque la Ciudad es solo el telón de fondo de vuestra historia. Lo que de verdad importa es quién aparece en la trama y qué va a ocurrir en sus calles cuando las cámaras de vuestra imaginación empiecen a filmar.

Los residentes se refieren a la urbe como, simplemente, «la Ciudad», y a todo lo ajeno a ella, como «fuera de la Ciudad»: Oh, ¿Johnny, dices? Johnny está fuera de la Ciudad, pero volverá… Su visión del mundo está tan centrada en la Ciudad que no se molestan en pensar sobre lo que hay más allá. ¿Es por culpa de la Bruma o de las distracciones del día a día? Tú serás quien lo decida.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA CITY OF MIST DE OTROS JUEGOS DE ROL TRADICIONALES?

Es cinematográfico. Como en una película, las reglas colocan el foco en acciones dramáticas y su desarrollo mientras difuminan los detalles sin importancia. Por ejemplo, no llevas la cuenta del dinero exacto que tiene tu personaje o de lo que lleva consigo; en su lugar, sabes los recursos que tiene en líneas generales y te centras en los aspectos más interesantes, que puedes activar para realizar acciones dramáticas, como comprar o sacarte de la chistera una nueva arma.

Recompensa la creatividad. Hay innumerables formas de utilizar tus etiquetas en diferentes acciones y situaciones. Cuanto más creativo seas con tus etiquetas, más conseguirás sacar de ellas.

El «daño» es más que simples puntos de golpe. Los estados reducen la capacidad de tu personaje para realizar acciones y dirigir la historia. Se utilizan las mismas reglas para representar cualquier tipo de daño: físico, mental o social, pero también emocional, político, legal, mágico…

La iniciativa se basa en la narrativa. La MC (maestra de ceremonias) distribuye el foco de atención de la historia entre los jugadores, de la misma manera que un director de cine gestiona sus múltiples cámaras entre el elenco principal. Los personajes pueden Asumir el riesgo para actuar antes de que algo ocurra, excepto cuando sufren un movimiento duro, en cuyo caso este siempre ocurre primero.

La MC nunca tira los dados. En su lugar, la MC introduce amenazas y desafíos; cuando los personajes no consigan responder a los desafíos de la MC, sufrirán consecuencias del modo en que dictan las reglas o el caso. Esto mantiene el foco en los personajes y en la narración.

Los adversarios no tienen sus propios turnos. En su lugar, la MC narra cómo los adversarios se mueven, atacan y realizan acciones antes de que los jugadores actúen. Estas acciones dañan a los personajes solo cuando se ignoran o cuando un jugador falla una tirada.



THP-MIST01
9788419120366
2024-12-30

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Disponibilidad
En stock

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