Cthulhu Wars: Bubastis (Inglés)
Expansión Cthulhu Wars Bubastis Faction.
Contenido:
13 figuras (6 Gatos de Tierra, 2 Gatos de Marte, 2 Gatos de Saturno, 2 Gatos de Urano, Bastet)
4 cilindros cerebrales
4 fichas de cilindro cerebral
1 demonio oscuro
Hoja de facción
Azulejo de luna
6 libros de hechizos
Libro de reglas
¡Tenga en cuenta que esta facción no tiene acólitos ni un sumo sacerdote!
Complementos:
Dados de batalla de gato dorado
Anillos identificadores de unidades neutras
2 pingüinos albinos ciegos gigantes
Caja Algo sobre gatos
monstruos neutrales
2 Gatos de Mercurio
2 gatos de Venus
2 gatos asteroides
Terror neutral
Gato de Neptuno
Dios anciano independiente neutral
Hagarg Ryonis (Gato de Júpiter)
Se puso a disposición un kit de traducción al francés que también incluye el material de Cthulhu Wars: Daemon Sultan.
Actualización de Kickstarter n.º 3:
Los amantes de los gatos... son libres de adorar la independencia aristocrática, el respeto propio y la personalidad individual unidas a la extrema gracia y belleza tipificadas por el frío, ágil, cínico e invicto señor de los tejados.
- H. P. Lovecraft
Bubastis es probablemente la facción más rara de todas. No tiene cultistas. No tiene un Gran Viejo. Tiene a Bastet, un Dios Mayor (que no es exactamente lo mismo). Al igual que otras facciones, tiene 6 libros de hechizos que se obtienen de forma normal (aunque, por supuesto, con sus propios requisitos únicos). Una de sus características más inusuales es que tiene un mosaico de mapa separado que representa la Luna. Esta Luna es el área de inicio de Bubastis. Cuenta como una puerta controlada por Bubastis a todos los efectos, excepto que otra facción no puede apoderarse de ella. No se puede construir o mover ninguna otra puerta allí (excepto Yog-Sothoth a través del libro de hechizos Catnapping). Las unidades de Bubastis pueden moverse y moverse libremente entre la Luna y cualquier otra área del mapa. Otras facciones pueden moverse o sufrir dolor desde la Luna al área del mapa principal, pero no pueden moverse a la Luna por su cuenta. Como tus gatos no pueden construir ni ocupar puertas, la Luna es su única puerta durante todo el juego.
Si no tienen cultistas, entonces... ?
Sí, lo sé, esto lleva a muchas preguntas. Vamos a desglosarlo. Tu facción tiene 6 gatos terrestres, 2 gatos de Marte, 2 gatos de Saturno, 2 gatos de Urano y Bastet. Todos los gatos cuentan como monstruos (sí, incluso los gatos de la Tierra), y todos los gatos generan 1 Poder durante la fase de Recolección de Poder. Al comienzo del juego, tienes 6 gatos terrestres en la Luna, más la Luna cuenta como tu Portal. Esto te da un total de 8 Poder: 1 por gato y 2 por la Luna. Para obtener más Poder, tendrás que usar un libro de hechizos determinado, cumplir con un requisito de libro de hechizos determinado o convocar a más gatos.
Tus gatos terrestres tienen la habilidad especial de que los libros de hechizos y las habilidades que apuntan a los cultistas pueden atacar a los gatos terrestres como si fueran acólitos. Sin embargo, los gatos de la Tierra todavía no pueden ser capturados (excepto por Tsathoggua usando Capture Monster). Esto significa que Zingaya los convertirá en muertos vivientes, Ghroth los secuestrará, si invocas a un sátiro, traerá un gato como mascota, etc. Incluso puedes convertir a los gatos de la Tierra en cilindros cerebrales.
Los Earth Cats son Combat 0, Cost 1.
Los gatos de Marte son Combate 1, Costo 2.
Los gatos de Saturno son Combat 2, Cost 3
Los gatos de Urano son Combate 3, Costo 4.
Cada gato recibe un libro de hechizos especial que lo beneficia de alguna manera. El libro de hechizos del gato de la Tierra, Catabolismo, permite que un gato de la Tierra reclute a un monstruo sin una puerta, lo que te permite traerlo al mapa principal. El libro de hechizos Cats from Mars, Zagazig, invierte los resultados de Muertes y Dolores, por lo que todas las Muertes obtenidas se convierten en Dolores, y todas las Dolores arrojadas se convierten en Muertes. Esto funciona en ambos lados de la batalla, así que ten cuidado. Los Gatos de Saturno tienen un libro de hechizos que les permite gastar 1 poder antes de la batalla para aumentar su ataque hasta 6. Y el libro de hechizos de los Gatos de Urano significa que puedes matar una unidad adicional en cualquier parte del mapa después de la batalla.
¿Cómo pueden ganar sin Gates?
Bueno, uno de sus libros de hechizos, Ailurophobia, les permite obtener 1 Doom por variedad de gato que tengan en el mapa principal. Entonces, si tienen los cuatro (que suele ser el caso), obtienen 5 Doom por fase de Doom: 4 para los gatos y 1 para su inexpugnable Moon Gate. No esta mal. Por otro lado, sus Rituales de Aniquilación son una mierda, ya que todo lo que hacen es duplicar sus puntos de Portal, un mero +1.
¿Cómo es Bastet?
Ella es un Dios Mayor (como Nodens), no un Gran Anciano. Esto significa que no tira dados de combate, y que no proporciona inherentemente un Signo Antiguo cuando realizas un Ritual.
Sin embargo, su habilidad de combate sigue siendo potente: agrega 1 muerte a tu total de combate y, además, el enemigo debe reducir su total de muertes en 1.
Su habilidad Requires Attention se activa durante la fase Doom. Si Bastet está en un área con un cultista enemigo (solo), puedes realizar un Ritual de aniquilación. En este caso, el Ritual agrega exactamente 4 Doom, además si el área en la que se encuentra Bastet tiene una Puerta enemiga, gana 1 Elder Sign, y si el Área tiene un Enemy Great Old One, 2 Elder Signs más. Estos son aditivos.
Esto significa que, en el mejor de los casos, tienes los cuatro tipos de gatos en el mapa, además de Bastet en un área con una Puerta controlada por el enemigo y su Gran Viejo. En la fase Doom, ganarás 5 Doom por tus 4 gatos y la puerta de la Luna. Luego, el ritual te otorga 4 Doom más y Bastet obtiene 3 Elder Signs. Eso es 9 Doom y 3 Elder Signs. Por supuesto, no podrás lograr eso en cada turno.
Los gatos son divertidos, aunque raros, y creo que te gustará jugar con ellos. Nos hemos divertido mucho. Son una facción extremadamente agresiva. No juegan a la “defensa” porque quieren estar siempre en tus áreas causando problemas. Como gatitos, supongo. Y Bubastis es difícil de KO, porque no puedes robar su puerta. Tienes que matar a los gatitos uno por uno.
¡Pingüinos albinos ciegos gigantes!
Esta cosa blanca que se balanceaba medía seis pies de altura... Decir que la cosa blanca no nos asustó profundamente sería en vano. En efecto, nos asaltó por un instante un temor primitivo casi más agudo que el peor de nuestros temores razonados con respecto a esos otros. Luego vino un destello de anticlímax cuando la forma blanca se deslizó en un arco lateral a nuestra izquierda para unirse a otros dos de su tipo que la habían convocado en tonos estridentes. Porque era solo un pingüino, aunque de una especie enorme y desconocida más grande que el más grande de los pingüinos rey conocidos, y monstruoso en su combinación de albinismo y virtual falta de ojos.
- H. P. Lovecraft
El pingüino albino ciego gigante ha sido una espina en mi costado durante años. La gente constantemente pide uno, pero obviamente es una idiotez. Sí, es una creación de Lovecraft, pero no es específicamente amenazante. Dicho esto, tanta gente ha pedido este bicho que finalmente he cedido. Aquí está.
Y es una maravilla. Al igual que con los gatos, no me atreví a hacerlos parecer tontos. Son espeluznantes y aterradores. Al menos en mi opinión.
¿Qué hacen?
Su único propósito es meterse con los otros jugadores y hacer que te odien. ¡Lo que realmente debería ser el deseo obvio de cualquiera que gaste Doom para obtener pingüinos gigantes! Al igual que con otros monstruos neutrales, pagas 2 Doom en la fase de Doom, luego obtienes un Pingüino gratis en tu puerta. Los Pingüinos cuestan 1, Combate menos 2. Esto significa que si tienes un Pingüino en la batalla, reduce tu ataque en 2, por lo que es como los molestos Servidores de los Dioses Exteriores. Pero, de hecho, táctica y estratégicamente es bastante diferente.
La habilidad especial de los pingüinos es el hazmerreír y es anterior a la batalla. Puedes mover uno o más pingüinos a un área de batalla incluso si no estás involucrado en la batalla. Si eres parte de la Batalla, el Pingüino lucha de tu lado, por lo que en este caso actúa como un Caza Horror con Buscar y Destruir, excepto que debilita tu combate. Pero sirve como escudo de carne, lo que proporciona cierta utilidad. He visto un Crawling Chaos volar en un par de pingüinos para acompañar a Nyarlathotep en una batalla; claro, redujo el ataque de Nyarlathotep de 12 a 8, pero 8 dados fueron suficientes para sus propósitos, y tener dos pingüinos de Costo 1 allí para recibir golpes por él. no tenía precio
Sin embargo, su verdadera amenaza es que si no estás involucrado en la batalla, entonces eliges de qué lado está el Pingüino, y pertenece a ese jugador hasta que termine la batalla. En otras palabras, lanzan 2 dados menos y tú eres la razón. Si se quejan, dígales que su régimen es “duro, pero justo”. O intente convencerlos de que los estaba "ayudando" dándoles un aliado. Sin embargo, esto último nunca me ha funcionado.
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Sandy Petersen
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Duración mínima (min.)
- 90
- Duración máxima (min.)
- 120
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- En stock
- Fundas compatibles
- No
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