Czas Honoru: Operacja Most III
Polonia ocupada por los alemanes, 1944. Más allá del alcance de los comandos de inteligencia y bombarderos aliados, los alemanes establecen una instalación secreta, donde se está probando un arma aterradora. V-2, el Wunderwaffe de Hitler, un misil balístico capaz de borrar Londres del mapa y ganar la guerra, poniendo a Gran Bretaña de rodillas. Pero los secretos más profundos de la tecnología de guerra alemana son revelados por los aliados más firmes del Reino Unido: los polacos...
Czas Honoru: Operacja Most III, también conocido como Days of Honor: Operation Wildhorn III, es un trepidante juego de guerra de cartas táctico para dos jugadores. El primer jugador asume el papel del comandante polaco. Su objetivo es recoger fragmentos de cohetes lanzados de prueba desde la base de misiles alemana. El segundo jugador asume el papel del comandante alemán e intenta proteger los secretos del área de prueba de cohetes.
El juego dura cuatro turnos. Cada turno comienza con una prueba de misil, en la que se esparcen nuevos fragmentos del cohete en la zona periférica que rodea el campo de pruebas. Los jugadores se turnan alternativamente durante los cuales colocan sus unidades sobre la mesa y realizan acciones. Los jugadores usan exploradores para recolectar fragmentos de misiles, pero deben estar protegidos por soldados y partisanos porque el contacto enemigo puede llevar al combate. Estas acciones cuentan con el apoyo de unidades de élite: comandos polacos invisibles y silenciosos y soldados de asalto SS alemanes, que pueden penetrar las líneas enemigas. Además, los jugadores construyen una red de unidades de mando y apoyo, que les permite llevar a cabo sus acciones de forma eficaz.
Los jugadores también influyen en el curso del juego durante los movimientos de su oponente, jugando cartas para obtener efectos inmediatos. Y cada lado tiene un conjunto de eventos únicos, por ejemplo, los alemanes pueden usar sus ventajas logísticas mientras que los polacos pueden esconderse e incluso evacuar fragmentos de cohetes a Inglaterra. Para determinar los resultados del combate y la exploración, cada jugador usa un dado de seis caras, pero tienen muchas oportunidades para modificar los resultados, por lo que un buen plan debería funcionar incluso con mala suerte.
Al final del juego, gana el jugador con más piezas de cohete. Esto significa que el jugador robó (polaco) u ocultó (alemán) con éxito los secretos del arma V-2.
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- Michał Ozon
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Duración mínima (min.)
- 30
- Duración máxima (min.)
- 30
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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