Dawn
Los jugadores intentan construir una aldea juntos. A medida que avanza el juego, cada jugador elige en secreto si quiere ganar en modo cooperativo o en solitario.
Ambientada en la antigua Europa del norte, Dawn combina estrategia con una dinámica de jugador única. A medida que se construye la ciudad, surgen amenazas contra las que los jugadores deben decidir si quieren luchar. En medio de esto los jugadores también tienen que deducir quién está ayudando y quién no.
El juego se juega en el transcurso de seis rondas. Cada ronda consta de tres fases. Primero, los jugadores roban cartas hasta tener nueve en sus manos, luego seleccionan una para guardarla en su almacén. Durante la segunda fase, cada jugador juega sus cartas para: realizar una acción (como curar a otro jugador o espiar una amenaza), intentar construir un edificio jugando una carta de recurso boca abajo frente a él, o intentar frustrar una amenaza poniendo una carta boca abajo junto a ellos. Finalmente, está la fase de resolución donde las cartas jugadas boca abajo se barajan y se revelan para ver si se ha construido un edificio o se ha frustrado una amenaza.
Al final del juego, se revela quién es un jugador cooperativo y quién busca la victoria para un solo jugador en función de la cantidad de tesoro que cada jugador tiene almacenado en su almacén. Es necesario que se construyan treinta puntos de prosperidad en edificios para cada jugador cooperativo o los jugadores cooperativos fracasarán. Si fallan, el jugador con más tesoros almacenados en su almacén personal gana el juego.
Dawn es el próximo juego de la saga de cuatro partes Darkness. Mientras que Darkness representaba a los jugadores compitiendo por recursos limitados, como lo harían en los "tiempos oscuros", Dawn representa lo que sucede cuando las personas eligen trabajar juntas. El próximo juego, "Daylight" será un juego puramente cooperativo y, finalmente, "Dusk" será un juego heredado.
-descripción del diseñador
Ambientada en la antigua Europa del norte, Dawn combina estrategia con una dinámica de jugador única. A medida que se construye la ciudad, surgen amenazas contra las que los jugadores deben decidir si quieren luchar. En medio de esto los jugadores también tienen que deducir quién está ayudando y quién no.
El juego se juega en el transcurso de seis rondas. Cada ronda consta de tres fases. Primero, los jugadores roban cartas hasta tener nueve en sus manos, luego seleccionan una para guardarla en su almacén. Durante la segunda fase, cada jugador juega sus cartas para: realizar una acción (como curar a otro jugador o espiar una amenaza), intentar construir un edificio jugando una carta de recurso boca abajo frente a él, o intentar frustrar una amenaza poniendo una carta boca abajo junto a ellos. Finalmente, está la fase de resolución donde las cartas jugadas boca abajo se barajan y se revelan para ver si se ha construido un edificio o se ha frustrado una amenaza.
Al final del juego, se revela quién es un jugador cooperativo y quién busca la victoria para un solo jugador en función de la cantidad de tesoro que cada jugador tiene almacenado en su almacén. Es necesario que se construyan treinta puntos de prosperidad en edificios para cada jugador cooperativo o los jugadores cooperativos fracasarán. Si fallan, el jugador con más tesoros almacenados en su almacén personal gana el juego.
Dawn es el próximo juego de la saga de cuatro partes Darkness. Mientras que Darkness representaba a los jugadores compitiendo por recursos limitados, como lo harían en los "tiempos oscuros", Dawn representa lo que sucede cuando las personas eligen trabajar juntas. El próximo juego, "Daylight" será un juego puramente cooperativo y, finalmente, "Dusk" será un juego heredado.
-descripción del diseñador
GRM02000
860009066809
2024-08-07
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 8
- Autor/a
- Taylor Hayward
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- Angela Rizza
- Duración mínima (min.)
- 25
- Duración máxima (min.)
- 45
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- En stock
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