Detective: City of Angels, ambientado en el mundo oscuro y violento de Los Ángeles en la década de 1940, es un juego de misterio, engaño e investigación para 1 a 5 jugadores. La mayoría de los jugadores se pondrán en la piel de los detectives de homicidios de LAPD, hambrientos de gloria y dispuestos a hacer lo que sea necesario para cerrar con éxito un caso, incluso si eso significa intimidar a los sospechosos, ocultar pruebas y contratar soplones para delatar a sus compañeros detectives. Un jugador, sin embargo, asumirá el papel de The Chisel, cuyo único objetivo es detener y desviar a los detectives en todo momento mediante engaños, manipulación y (a menudo) mentiras descaradas. Detective:
Detective: City of Angels, ambientado en el mundo oscuro y violento de Los Ángeles en la década de 1940, es un juego de misterio, engaño e investigación para 1 a 5 jugadores. La mayoría de los jugadores se pondrán en la piel de los detectives de homicidios de LAPD, hambrientos de gloria y dispuestos a hacer lo que sea necesario para cerrar con éxito un caso, incluso si eso significa intimidar a los sospechosos, ocultar pruebas y contratar soplones para delatar a sus compañeros detectives. Un jugador, sin embargo, asumirá el papel de The Chisel, cuyo único objetivo es detener y desviar a los detectives en todo momento mediante engaños, manipulación y (a menudo) mentiras descaradas.
Detective: CoA utiliza el innovador sistema ARC (tarjeta de respuesta adaptable) para crear la sensación de interrogar a un sospechoso. Los sospechosos no dan simplemente respuestas de libros de párrafos; en cambio, The Chisel elige cuidadosamente cómo responderán. Cuando Billy O'Shea insiste en que la víctima frecuentaba Topsy's Nightclub, ¿está diciendo la verdad o The Chisel lleva sutilmente a los detectives a un callejón sin salida que les costará un tiempo precioso? Los detectives pueden cuestionar las respuestas que creen que son mentiras pero que corren un gran riesgo: si se equivocan, The Chisel adquirirá influencia sobre ellos, lo que hará que el caso sea mucho más difícil de resolver.
Detective: CoA incluye libros de casos separados y detallados tanto para los detectives como para The Chisel. Cada crimen es un rompecabezas cuidadosamente construido que puede desarrollarse en una variedad de formas dependiendo de cómo los detectives decidan continuar con sus investigaciones. A medida que los detectives ponen la ciudad patas arriba, descubriendo nueva evidencia y pistas "candentes", los sospechosos ocultos pueden ser revelados y se abrirán nuevas líneas de interrogatorio, creando una rica experiencia basada en la historia.
Inspirado en el cine negro clásico como The Big Sleep, las obras de James Ellroy (L.A. Confidential) y el videojuego L.A. Noire de Rockstar Games, Detective: City of Angels es un juego de misterio y asesinatos como ningún otro. ¿Se destacará un detective por encima del resto y cerrará el caso del último asesinato de alto perfil de Los Ángeles? ¿O The Chisel sembrará suficientes dudas y confusión para evitar que los detectives resuelvan el crimen?
—descripción del editor
Un modo de "detective" permite que 1 o más jugadores jueguen de forma totalmente cooperativa, resolviendo los casos juntos.