Dice Town: Revised Edition
Cada jugador recibe una copa con cinco dados de póquer y ocho dólares. En cada turno, un jugador armará una mano de póquer y, según la tirada, tomará el control de varios lugares clave en Dice Town que le permitirán realizar la acción correspondiente a la ubicación. En un turno, todos los jugadores agitan su copa y sacan todos los dados menos uno, que se mantiene separado de los demás. Repite el proceso con los dados restantes hasta que los cinco dados estén sobre la mesa. Los jugadores pueden querer quedarse con más de un dado; pagan un dólar por cada dado adicional. Ahora las ubicaciones están marcadas... Nueves: En la mina de oro, el jugador con más 9 puede tomar una pepita de la mina por cada nueve que haya lanzado. Diez:
Cada jugador recibe una copa con cinco dados de póquer y ocho dólares. En cada turno, un jugador armará una mano de póquer y, según la tirada, tomará el control de varios lugares clave en Dice Town que le permitirán realizar la acción correspondiente a la ubicación.
En un turno, todos los jugadores agitan su copa y sacan todos los dados menos uno, que se mantiene separado de los demás. Repite el proceso con los dados restantes hasta que los cinco dados estén sobre la mesa. Los jugadores pueden querer quedarse con más de un dado; pagan un dólar por cada dado adicional.
Ahora las ubicaciones están marcadas...
Nueves: En la mina de oro, el jugador con más 9 puede tomar una pepita de la mina por cada nueve que haya lanzado.
Diez: en el banco, el jugador con más 10 puede robar el banco y llevarse todos los billetes allí; cada dos billetes representan un punto de victoria al final del juego.
Jotas: El jugador que tiene más J's va a la tienda general y saca tantas cartas como J's ha tirado, quedándose con una. Estas cartas pueden dar de uno a ocho puntos, o dar derecho a un jugador a realizar la acción del salón o de la tienda general dos veces seguidas, colocar un dado con el resultado elegido por el jugador debajo del vaso sin tirar, o robar 4 dólares de otro jugador. . Hay muchas más cartas de este tipo que animan el juego.
Reinas: El jugador con más Q en su tirada gana el favor de las chicas, y aprovecha su encanto para robarle a un oponente. Puede tomar tantas cartas de su oponente como Q haya tirado, quedándose con una y devolviendo las demás.
Reyes: El jugador con más K se convierte en el nuevo sheriff; él decide quién gana en cualquier empate, pero el sheriff puede ser influenciado con pepitas, cartas o dinero.
Ases/Mano de póquer: En el ayuntamiento, el jugador con la mejor mano de póquer obtiene una propiedad por valor de uno a cinco puntos de victoria. Tener ases en la mejor mano de póquer permite tomar cartas adicionales.
Finalmente, si un jugador no ganó nada durante un turno, puede visitar Doc Badluck donde puede elegir cualquiera de los siguientes:
- equiparse con alambre de púas - el jugador tiene dos reclamos de propiedad que no pueden ser robados;
- saque la primera carta de la pila de la tienda general;
- todos los demás jugadores deben darle al jugador dos dólares;
- un as traerá una pepita de cualquier otro jugador.
El juego termina cuando no quedan más pepitas de oro en la mina o cuando se han emitido todos los derechos de propiedad. Los jugadores cuentan sus puntos: 1 por cada pepita, 1 por cada dos dólares, 5 por quien sea actualmente sheriff, y cada tarjeta de tienda general y propiedad por su valor.
En un turno, todos los jugadores agitan su copa y sacan todos los dados menos uno, que se mantiene separado de los demás. Repite el proceso con los dados restantes hasta que los cinco dados estén sobre la mesa. Los jugadores pueden querer quedarse con más de un dado; pagan un dólar por cada dado adicional.
Ahora las ubicaciones están marcadas...
Nueves: En la mina de oro, el jugador con más 9 puede tomar una pepita de la mina por cada nueve que haya lanzado.
Diez: en el banco, el jugador con más 10 puede robar el banco y llevarse todos los billetes allí; cada dos billetes representan un punto de victoria al final del juego.
Jotas: El jugador que tiene más J's va a la tienda general y saca tantas cartas como J's ha tirado, quedándose con una. Estas cartas pueden dar de uno a ocho puntos, o dar derecho a un jugador a realizar la acción del salón o de la tienda general dos veces seguidas, colocar un dado con el resultado elegido por el jugador debajo del vaso sin tirar, o robar 4 dólares de otro jugador. . Hay muchas más cartas de este tipo que animan el juego.
Reinas: El jugador con más Q en su tirada gana el favor de las chicas, y aprovecha su encanto para robarle a un oponente. Puede tomar tantas cartas de su oponente como Q haya tirado, quedándose con una y devolviendo las demás.
Reyes: El jugador con más K se convierte en el nuevo sheriff; él decide quién gana en cualquier empate, pero el sheriff puede ser influenciado con pepitas, cartas o dinero.
Ases/Mano de póquer: En el ayuntamiento, el jugador con la mejor mano de póquer obtiene una propiedad por valor de uno a cinco puntos de victoria. Tener ases en la mejor mano de póquer permite tomar cartas adicionales.
Finalmente, si un jugador no ganó nada durante un turno, puede visitar Doc Badluck donde puede elegir cualquiera de los siguientes:
- equiparse con alambre de púas - el jugador tiene dos reclamos de propiedad que no pueden ser robados;
- saque la primera carta de la pila de la tienda general;
- todos los demás jugadores deben darle al jugador dos dólares;
- un as traerá una pepita de cualquier otro jugador.
El juego termina cuando no quedan más pepitas de oro en la mina o cuando se han emitido todos los derechos de propiedad. Los jugadores cuentan sus puntos: 1 por cada pepita, 1 por cada dos dólares, 5 por quien sea actualmente sheriff, y cada tarjeta de tienda general y propiedad por su valor.
MGODIT03
3760146641815
2022-08-24
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Autor/a
- Bruno Cathala
Ludovic Maublanc - Ilustrador/a
- Pierô
- Duración mínima (min.)
- 45
- Duración máxima (min.)
- 45
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- Bajo pedido
- Edad mínima
- 10
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