Disciple Detective
Disciple Detective es un juego de deducción para 2-5 jugadores. Cada jugador comienza con un puñado de Discípulos que sólo los demás jugadores pueden ver. Los individuos deben usar sus habilidades de deducción e intuición para determinar qué Discípulos tienen. Los jugadores pueden tomar notas en el reverso de sus cartas con un marcador de borrado en seco para ayudar a determinar qué discípulos están en sus manos.
La versión cooperativa de Disciple Detective hace que el grupo intente deducir todos los Discípulos del mazo antes de quedarse sin fichas de pista.
Al comienzo del turno de un jugador, este debe decidir cuál de estas tres acciones realizar:
1. Da una pista sobre el rasgo
2. Ordenar las manos de los jugadores
3. Adivina un discípulo
Al dar una Pista de Rasgo, el jugador mira la mano del otro jugador, selecciona un Rasgo, como qué discípulos tienen un origen conocido, y luego toca cada carta que tiene ese rasgo. Para ordenar las manos de otros jugadores, el jugador ordena las manos de cada uno de los demás seleccionando las cartas en orden cronológico. Para adivinar un discípulo, el jugador levanta una de sus cartas y les dice a los demás jugadores qué discípulo tiene en mano. Si es correcto, descartan al discípulo y sacan uno nuevo.
Algunos discípulos tienen peculiaridades, reglas especiales que se deben seguir al dar pistas, y estas peculiaridades harán que sea más difícil deducir los discípulos en la mano de un jugador. Por ejemplo, James y John siempre quieren ser el primero y el segundo cuando se les ordena. Peter, por otro lado, correrá hasta el final de la fila cuando se le ordene. Judas simplemente mentirá sobre sus rasgos. Bartholomew eliminará las peculiaridades de los otros discípulos en la mano de un jugador, pero eso en realidad no es tan útil.
Una Ficha de Pista se agota cada vez que se utiliza una acción, a menos que un jugador adivine correctamente a uno de sus discípulos, en cuyo caso el jugador puede realizar una acción gratuita o recuperar una Ficha de Pista. Si en algún momento el equipo se queda sin fichas de pista, todos los jugadores pierden.
Además de la versión cooperativa de Disciple Detective, también hay una versión competitiva en la que cada jugador tiene su propio grupo de Discípulos para deducir antes de que los demás jugadores deduzcan el suyo. Las acciones de los jugadores son similares a las de la versión cooperativa, excepto que se reciben pistas en lugar de darse. ¡El primer jugador que deduzca su grupo inicial de discípulos gana!
—descripción del editor
La versión cooperativa de Disciple Detective hace que el grupo intente deducir todos los Discípulos del mazo antes de quedarse sin fichas de pista.
Al comienzo del turno de un jugador, este debe decidir cuál de estas tres acciones realizar:
1. Da una pista sobre el rasgo
2. Ordenar las manos de los jugadores
3. Adivina un discípulo
Al dar una Pista de Rasgo, el jugador mira la mano del otro jugador, selecciona un Rasgo, como qué discípulos tienen un origen conocido, y luego toca cada carta que tiene ese rasgo. Para ordenar las manos de otros jugadores, el jugador ordena las manos de cada uno de los demás seleccionando las cartas en orden cronológico. Para adivinar un discípulo, el jugador levanta una de sus cartas y les dice a los demás jugadores qué discípulo tiene en mano. Si es correcto, descartan al discípulo y sacan uno nuevo.
Algunos discípulos tienen peculiaridades, reglas especiales que se deben seguir al dar pistas, y estas peculiaridades harán que sea más difícil deducir los discípulos en la mano de un jugador. Por ejemplo, James y John siempre quieren ser el primero y el segundo cuando se les ordena. Peter, por otro lado, correrá hasta el final de la fila cuando se le ordene. Judas simplemente mentirá sobre sus rasgos. Bartholomew eliminará las peculiaridades de los otros discípulos en la mano de un jugador, pero eso en realidad no es tan útil.
Una Ficha de Pista se agota cada vez que se utiliza una acción, a menos que un jugador adivine correctamente a uno de sus discípulos, en cuyo caso el jugador puede realizar una acción gratuita o recuperar una Ficha de Pista. Si en algún momento el equipo se queda sin fichas de pista, todos los jugadores pierden.
Además de la versión cooperativa de Disciple Detective, también hay una versión competitiva en la que cada jugador tiene su propio grupo de Discípulos para deducir antes de que los demás jugadores deduzcan el suyo. Las acciones de los jugadores son similares a las de la versión cooperativa, excepto que se reciben pistas en lugar de darse. ¡El primer jugador que deduzca su grupo inicial de discípulos gana!
—descripción del editor
FNH004
7017485967240
2024-01-20
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Duración mínima (min.)
- 10
- Duración máxima (min.)
- 20
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Autor/a
- Lance Hill
- Ilustrador/a
- Medea Phartskhaladze
Tazia Hall - Disponibilidad
- En stock
Información sobre el distribuidor:
Denominación social: BNW Distribution GmbH
Marca comercial: BNW Distribution
Dirección: 40764 Langenfeld Winkelsweg 169 (Alemania)
Contacto: sales@bnw-distribution.com
Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.
Este producto no dispone de preguntas.
En oferta
D&D Icons of the Realms: Seas & Shores (Set...
23,95 €
-15%
20,36 €
Disponible
Última unidad en stock