Escape: The Curse of the Temple (Inglés)
Escape: The Curse of the Temple es un juego cooperativo en el que los jugadores deben escapar (sí...) de un templo (sí...) que está maldito (sí...) antes de que el templo se derrumbe y mate a uno o más exploradores. , provocando así que todos pierdan.
El tablero de juego inicial consta de una fila de tres fichas cuadradas, cada una de las cuales muestra una combinación de dos símbolos, digamos, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una llave azul en una esquina de la ficha. Todos los exploradores comienzan en la ficha central (la habitación segura) y cada jugador comienza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:
Una máscara maldita: este dado se deja a un lado cuando se lanza.
Una máscara dorada: cada uno de estos símbolos contrarresta dos máscaras malditas, ya sea la tuya o la de otro explorador en la misma habitación.
Una antorcha roja o una llave azul: se utilizan para ingresar a habitaciones, acceder al tesoro o activar gemas.
Un aventurero verde, que aparece dos veces en el dado; los necesitas para moverte de una habitación a otra y para activar algunas gemas.
Escape se juega en tiempo real, y todos los jugadores tiran dados y realizan acciones simultáneamente. Debes tirar los símbolos correctos para entrar a una habitación, y si estás en una puerta abierta, puedes tirar para revelar la siguiente ficha de la pila y agregarla a esa puerta. Algunas salas contienen combinaciones de símbolos rojos y azules, y si (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma sala) obtienes suficientes símbolos rojos o azules, "descubres" gemas mágicas y las mueves desde un depósito de gemas separado a esa casilla.
El aspecto en tiempo real se refuerza mediante una banda sonora que se reproduce durante el juego. En ciertos momentos, comienza una cuenta regresiva y, si los jugadores no regresan a la habitación segura cuando se acaba el tiempo, pierden uno de sus dados.
Una vez que se revela la ficha de salida, los jugadores pueden intentar escapar del templo moviéndose a esa ficha y luego tirando una cantidad de dados azules igual a las gemas mágicas que no se han eliminado del depósito de gemas. Así, cuantas más gemas encuentres, más fácil será escapar del templo. Cuando un jugador escapa, le da un dado al jugador de su elección. Si todos los jugadores escapan antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan; si no, todos pierden, sin importar cuántos jugadores escaparon.
Escape: The Curse of the Temple incluye dos módulos de expansión que se pueden usar individualmente o juntos. Con el módulo "Tesoros", algunas habitaciones contienen tesoros y, cuando revelas dicha habitación, colocas un cofre del tesoro boca abajo en la ficha. Tira los símbolos en esa loseta del cofre y reclamarás el tesoro para usarlo más tarde: una llave te permite teletransportarte a cualquier lugar, un camino te permite conectar dos habitaciones que de otro modo no tendrían puerta entre ellas, y un botiquín médico cura a todos los jugadores al instante (poniendo negro dados nuevamente en juego). Con el módulo "Maldiciones", algunas fichas "maldicen" a los jugadores obligándolos a colocar una mano sobre su cabeza, a permanecer en silencio durante el juego o a hacer lo que no te gustaría hacer mientras escapas de un templo.
El tablero de juego inicial consta de una fila de tres fichas cuadradas, cada una de las cuales muestra una combinación de dos símbolos, digamos, dos aventureros verdes o un aventurero verde y una llave azul en una esquina de la ficha. Todos los exploradores comienzan en la ficha central (la habitación segura) y cada jugador comienza con una mano de cinco dados. Cada dado tiene cinco símbolos:
Una máscara maldita: este dado se deja a un lado cuando se lanza.
Una máscara dorada: cada uno de estos símbolos contrarresta dos máscaras malditas, ya sea la tuya o la de otro explorador en la misma habitación.
Una antorcha roja o una llave azul: se utilizan para ingresar a habitaciones, acceder al tesoro o activar gemas.
Un aventurero verde, que aparece dos veces en el dado; los necesitas para moverte de una habitación a otra y para activar algunas gemas.
Escape se juega en tiempo real, y todos los jugadores tiran dados y realizan acciones simultáneamente. Debes tirar los símbolos correctos para entrar a una habitación, y si estás en una puerta abierta, puedes tirar para revelar la siguiente ficha de la pila y agregarla a esa puerta. Algunas salas contienen combinaciones de símbolos rojos y azules, y si (posiblemente trabajando con otros jugadores en la misma sala) obtienes suficientes símbolos rojos o azules, "descubres" gemas mágicas y las mueves desde un depósito de gemas separado a esa casilla.
El aspecto en tiempo real se refuerza mediante una banda sonora que se reproduce durante el juego. En ciertos momentos, comienza una cuenta regresiva y, si los jugadores no regresan a la habitación segura cuando se acaba el tiempo, pierden uno de sus dados.
Una vez que se revela la ficha de salida, los jugadores pueden intentar escapar del templo moviéndose a esa ficha y luego tirando una cantidad de dados azules igual a las gemas mágicas que no se han eliminado del depósito de gemas. Así, cuantas más gemas encuentres, más fácil será escapar del templo. Cuando un jugador escapa, le da un dado al jugador de su elección. Si todos los jugadores escapan antes de la tercera cuenta atrás, todos ganan; si no, todos pierden, sin importar cuántos jugadores escaparon.
Escape: The Curse of the Temple incluye dos módulos de expansión que se pueden usar individualmente o juntos. Con el módulo "Tesoros", algunas habitaciones contienen tesoros y, cuando revelas dicha habitación, colocas un cofre del tesoro boca abajo en la ficha. Tira los símbolos en esa loseta del cofre y reclamarás el tesoro para usarlo más tarde: una llave te permite teletransportarte a cualquier lugar, un camino te permite conectar dos habitaciones que de otro modo no tendrían puerta entre ellas, y un botiquín médico cura a todos los jugadores al instante (poniendo negro dados nuevamente en juego). Con el módulo "Maldiciones", algunas fichas "maldicen" a los jugadores obligándolos a colocar una mano sobre su cabeza, a permanecer en silencio durante el juego o a hacer lo que no te gustaría hacer mientras escapas de un templo.
QNG60901
4010350107812
2023-12-22
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 8
- Autor/a
- Kristian Amundsen Østby
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Oliver Schlemmer
- Duración mínima (min.)
- 10
- Duración máxima (min.)
- 10
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- En stock
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