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Express
La construcción de trenes es una parte integral de la historia de Estados Unidos. Ahora la tradición continúa con Express, un juego de cartas único en los años 90. Con reminiscencias de los juegos de cartas clásicos pero con nuevos giros en el juego, Express es tan fácil de aprender como el rummy. Los jugadores comienzan con uno o dos trenes de vagones y construyen su combinación para maximizar puntos y bonificaciones. Pero los jugadores deben tener cuidado con los accidentes y descarrilamientos de trenes. El juego único permite a los socios pasarse tarjetas clave entre sí durante el juego.
Las tarjetas representan diversos vagones de tren, mercancías, pasajeros y vías, locomotoras diésel y catástrofes.
Las cartas se barajan y se reparten a cada jugador, y las cartas restantes forman una pila para robar. Los turnos consisten en robar dos cartas de la pila de robo boca abajo o una carta boca arriba de la pila de descarte, fusionar cartas de la mano y descartar una carta. Los jugadores deben finalizar sus turnos con no más de cinco cartas en la mano. Los jugadores combinan cartas para formar trenes de carga o de pasajeros, o combinan vagones de trayectos individuales. Los trenes de mercancías se fusionan de modo que todos los vagones sean del mismo tipo, como furgón, vagón cisterna o portaautomóviles. Sin embargo, se puede utilizar un vagón comodín para tener dos tipos de vagones en un mismo tren de mercancías. Los trenes de pasajeros pueden contener cualquiera o todos los diferentes tipos de vagones de pasajeros. Cada tren necesita una locomotora que puede ser cualquier carta colocada boca abajo. Hay una locomotora en el reverso de cada tarjeta. Durante la fase de fusión de su turno, los jugadores pueden intercambiar cartas de locomotora boca abajo con cualquier carta en su mano. Esta característica permite a los socios compartir cartas cuando el juego se juega entre cuatro o seis.
Las cartas de Desastre se pueden jugar como descartes. Pueden cambiar la dirección del juego, permitir el robo del coche de un oponente o destrozar un tren entero. Las tarjetas Way Car absorben los daños de los desastres correspondientes o los remedian de forma similar al Golpe de Cuatro de Mille Bornes.
Las manos terminan cuando un jugador o pareja "sale". Para hacer esto, las combinaciones del jugador deben consistir en al menos un tren de cinco vagones, un tren de cuatro vagones y todos los demás trenes deben tener al menos tres vagones de largo. Luego, el jugador fusiona todas las cartas menos una que descarta. Se puntúan los trenes y vagones. Las cartas dejadas en las manos de los jugadores cuentan en su contra.
El juego se juega en manos hasta que un jugador o pareja acumula los puntos necesarios para ganar. El jugador o pareja con más puntos al final de esa mano gana.
Las tarjetas representan diversos vagones de tren, mercancías, pasajeros y vías, locomotoras diésel y catástrofes.
Las cartas se barajan y se reparten a cada jugador, y las cartas restantes forman una pila para robar. Los turnos consisten en robar dos cartas de la pila de robo boca abajo o una carta boca arriba de la pila de descarte, fusionar cartas de la mano y descartar una carta. Los jugadores deben finalizar sus turnos con no más de cinco cartas en la mano. Los jugadores combinan cartas para formar trenes de carga o de pasajeros, o combinan vagones de trayectos individuales. Los trenes de mercancías se fusionan de modo que todos los vagones sean del mismo tipo, como furgón, vagón cisterna o portaautomóviles. Sin embargo, se puede utilizar un vagón comodín para tener dos tipos de vagones en un mismo tren de mercancías. Los trenes de pasajeros pueden contener cualquiera o todos los diferentes tipos de vagones de pasajeros. Cada tren necesita una locomotora que puede ser cualquier carta colocada boca abajo. Hay una locomotora en el reverso de cada tarjeta. Durante la fase de fusión de su turno, los jugadores pueden intercambiar cartas de locomotora boca abajo con cualquier carta en su mano. Esta característica permite a los socios compartir cartas cuando el juego se juega entre cuatro o seis.
Las cartas de Desastre se pueden jugar como descartes. Pueden cambiar la dirección del juego, permitir el robo del coche de un oponente o destrozar un tren entero. Las tarjetas Way Car absorben los daños de los desastres correspondientes o los remedian de forma similar al Golpe de Cuatro de Mille Bornes.
Las manos terminan cuando un jugador o pareja "sale". Para hacer esto, las combinaciones del jugador deben consistir en al menos un tren de cinco vagones, un tren de cuatro vagones y todos los demás trenes deben tener al menos tres vagones de largo. Luego, el jugador fusiona todas las cartas menos una que descarta. Se puntúan los trenes y vagones. Las cartas dejadas en las manos de los jugadores cuentan en su contra.
El juego se juega en manos hasta que un jugador o pareja acumula los puntos necesarios para ganar. El jugador o pareja con más puntos al final de esa mano gana.
SJG1593
080742095021
2024-07-05
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 8
- Autor/a
- Darwin Bromley
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- David B. Bromley
Ike Scott - Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 60
- Nº de jugadores máximo
- 6
- Disponibilidad
- En stock
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