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Escuchen amigos. No luchamos contra el Vacío para hacer que Lumen fuera aún más brillante. La ciudadela voladora ha demostrado ser inútil, aprovechando los pergaminos y abandonándonos a nuestro destino vacío. ¿No os imagináis a los Eternos en su terraza comiendo uvas y disfrutando del espectáculo que montamos contra los Serafines?
¿Adivina qué? Nosotros, los mortales, sobrevivimos y rechazamos el Vacío. Les hemos mostrado la puerta a los Serafines. ¿Qué pasa con los Eternos ahora?
- Se escucha comúnmente en las Tabernas Gon'Mar -
Fall of Lumen es un juego de mesa independiente basado en la construcción de mazos y cuadros. Es una continuación de Legends of Void.
Las batallas del Vacío han terminado. Las Tierras Exteriores están devastadas después de años de batallas contra los Serafines, y la gente está feliz de regresar a una época de paz y reconstruir sus hogares y su sociedad. Pero un pequeño grupo de rebeldes está harto de la ciudadela de Lumen y trabaja en las sombras para liberar a las Tierras Exteriores de su dictadura. Su plan es tan simple como efectivo. Recupera a los Guardianes que una vez salvaron al mundo del Nihil de la Noche Pálida y colócalos en la ciudadela voladora como agentes de incógnito.
Juegas como un héroe rebelde, un ex guardián expulsado de las Tierras Exteriores hace mucho tiempo. Ahora estás de regreso gracias a la fractura dimensional provocada por el Vacío. Rescatarás a camaradas de los Mundos Internos, donde los Eternos, los fundadores de Lumen, los desterraron a todos. Te infiltrarás en Guardianes en Lumen para recuperar el poder hasta que la ciudadela voladora se convierta en la que cae.
Recibirás el apoyo de una facción, que comparte tu causa contra los Eternos, y competirás con los otros héroes para ser el héroe más influyente, el que se haya infiltrado en más agentes en Lumen.
Moverás a tu héroe por las Tierras Exteriores y gastarás sus habilidades para reunir recursos como oro, maná, mitril, materia oscura y genasi. Con estos recursos, adquirirás rasgos, aprenderás hechizos, comprarás baratijas, recuperarás artefactos y contratarás seguidores para ayudar a tu causa y mejorar tus habilidades.
Finalmente, con suficientes habilidades, puedes restaurar la conexión dimensional con un Mundo Interior y traer de vuelta a un Guardián atrapado allí. Para desbloquear un portal y llegar a un mundo interior, necesitas una combinación diferente de habilidades: engaño, ingenio, lucha, hechicería y vacío (la habilidad más preciada y versátil).
A medida que el juego se acerca al final, tu interés pasará de rescatar a los Guardianes de los Mundos Interiores a introducirlos furtivamente en Lumen, que es el objetivo del juego y la mayor fuente de puntos de victoria. Puedes infiltrarte en un saboteador en cualquiera de los cinco distritos de Lumen: Informadores, Ingenieros, Luchadores, Magos y Viajeros. Cada saboteador te otorgará ingresos recurrentes o inmediatos y puntos de victoria.
Las principales mecánicas son:
Construcción de mazos: el mazo es tu principal recurso; mejorarlo comprando mejores tarjetas le ayudará a desempeñarse mejor.
Redacción abierta: los elementos del mercado están boca arriba, por lo que puedes planificar qué comprar y recolectar los recursos que necesitas para conseguirlos, pero debes llegar antes que los demás jugadores.
Tableau Building: además de tu mazo, contratarás seguidores y comprarás baratijas para tu héroe. Son valiosos porque siempre puedes contar con ellos y no depender de la suerte del sorteo. Puedes usarlos una vez por turno y luego se agotan.
Movimiento de Área: el tablero de juego está dividido en ocho regiones, de forma irregular. Las regiones otorgan acceso para reunir acciones, mercados y ubicaciones del Desafío. Durante el juego, moverás a tu Héroe muchas veces de una región a otra para acceder a lo que más necesitas en ese momento del juego.
Habilidades una vez por juego: algunas cartas tienen habilidades muy poderosas, pero puedes usarlas solo una vez por juego y luego se eliminan del juego.
El juego contará con un modo Solo y una variante cooperativa para 2 jugadores.
Fall of Lumen tiene elementos No Take That. La interacción entre jugadores es indirecta. Proviene principalmente de resolver desafíos, adquisiciones de mercado y programar la infiltración de Agentes en Lumen. Cuantos más saboteadores haya en una ventana de distrito de Lumen, mayor será el coste de enviar una nueva.
Nuestra complejidad estimada es 3,2 en la escala BGG (máximo 5,0).
Ficha técnica
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