Goose Green
"Goose Green" es un juego de guerra de tablero de la Serie de Combate Táctico (TCS) que cubre la primera batalla terrestre de la Guerra de las Malvinas el 28 de mayo de 1982. El resultado de este enfrentamiento fue crucial tanto para los argentinos como para los británicos: los argentinos necesitaban demostrar contra la maquinaria de guerra profesional británica, mientras que los británicos necesitaban una victoria terrestre para satisfacer al gobierno y al público después de sufrir recientemente pérdidas navales. Originalmente pensado como una incursión, el enfrentamiento se convirtió en una batalla completa de 14 horas que resultó en una reñida victoria británica.
Goose Green cubre toda esta batalla en turnos que representan de 20 a 30 minutos cada uno y una escala de mapa de 125 yardas por hexágono. Las unidades van desde secciones hasta pelotones. Ambos bandos desplegaron lo que era aproximadamente un batallón reforzado, lo que resultó en una batalla que resultó en un juego rápido con un gran valor de repetición. Con solo un mínimo de reglas especiales, este juego lleva el TCS a la década de 1980, donde en un clásico enfrentamiento de infantería, no ha cambiado mucho desde la Segunda Guerra Mundial.
El jugador británico debe orquestar un ataque rápido que atraviese todo el mapa, eliminando todos los puntos de resistencia argentina y capturando Goose Green con un mínimo de pérdidas. Debe hacer buen uso de las pocas armas de apoyo disponibles (media batería de artillería, ATGM MILAN y apoyo de mortero ligero y ametralladoras) para superar a las fuerzas argentinas atrincheradas que superan en número a los británicos por 2:1.
El jugador argentino tiene tropas sólidas con artillería y apoyo aéreo razonables, pero debe crear una defensa en profundidad contra una fuerza británica mejor liderada y acostumbrada a un ritmo operativo más alto y una mayor potencia de fuego. Cada giro requiere decisiones importantes sobre cuándo mantener la línea, cuándo retirarse y dónde comprometer las pocas reservas restantes para retrasar y posiblemente detener el ataque británico.
Los argentinos no tienen la motivación y el nivel de entrenamiento de los británicos, pero están atrincherados con el beneficio de campos minados, trincheras, numerosas armas pesadas y cañones antiaéreos para ayudar a la defensa.
Escenarios:
La Batalla de Goose Green (despliegue histórico, 39 turnos)
Burntside House y Low Pass (5 turnos)
Cerro Darwin (15 turnos)
El aeródromo y la escuela (14 turnos)
Bloody Goose Green (batalla completa con mejor despliegue argentino, 40 turnos)
Componentes:
Libro de reglas de TCS (versión 4.01)
Libro de reglas específico del juego Goose Green
2 x gráficos y tablas TCS
Un mapa de juego a todo color (22"x34")
140 contadores
Bolsa ziplock
-descripción del diseñador
Goose Green cubre toda esta batalla en turnos que representan de 20 a 30 minutos cada uno y una escala de mapa de 125 yardas por hexágono. Las unidades van desde secciones hasta pelotones. Ambos bandos desplegaron lo que era aproximadamente un batallón reforzado, lo que resultó en una batalla que resultó en un juego rápido con un gran valor de repetición. Con solo un mínimo de reglas especiales, este juego lleva el TCS a la década de 1980, donde en un clásico enfrentamiento de infantería, no ha cambiado mucho desde la Segunda Guerra Mundial.
El jugador británico debe orquestar un ataque rápido que atraviese todo el mapa, eliminando todos los puntos de resistencia argentina y capturando Goose Green con un mínimo de pérdidas. Debe hacer buen uso de las pocas armas de apoyo disponibles (media batería de artillería, ATGM MILAN y apoyo de mortero ligero y ametralladoras) para superar a las fuerzas argentinas atrincheradas que superan en número a los británicos por 2:1.
El jugador argentino tiene tropas sólidas con artillería y apoyo aéreo razonables, pero debe crear una defensa en profundidad contra una fuerza británica mejor liderada y acostumbrada a un ritmo operativo más alto y una mayor potencia de fuego. Cada giro requiere decisiones importantes sobre cuándo mantener la línea, cuándo retirarse y dónde comprometer las pocas reservas restantes para retrasar y posiblemente detener el ataque británico.
Los argentinos no tienen la motivación y el nivel de entrenamiento de los británicos, pero están atrincherados con el beneficio de campos minados, trincheras, numerosas armas pesadas y cañones antiaéreos para ayudar a la defensa.
Escenarios:
La Batalla de Goose Green (despliegue histórico, 39 turnos)
Burntside House y Low Pass (5 turnos)
Cerro Darwin (15 turnos)
El aeródromo y la escuela (14 turnos)
Bloody Goose Green (batalla completa con mejor despliegue argentino, 40 turnos)
Componentes:
Libro de reglas de TCS (versión 4.01)
Libro de reglas específico del juego Goose Green
2 x gráficos y tablas TCS
Un mapa de juego a todo color (22"x34")
140 contadores
Bolsa ziplock
-descripción del diseñador
MMPTCS-GG
2023-10-17
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Autor/a
- Carl Fung
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Nicolás Eskubi
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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