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Hombre Lobo: El Apocalipsis 5ª Edición - Mecenas Cachorro + Copia Digital
Hombre Lobo: El Apocalipsis 5.ª Edición
Hombre Lobo: El Apocalipsis irrumpió con un rugido en el mundo de los juegos en 1992, inspirando a una generación de seguidores a levantarse y aullar en desafío ante un mundo corrupto, en una batalla que sabían que estaban destinados a perder. Hombre Lobo presentó a los Garou en Mundo de Tinieblas: criaturas que eran al tiempo hombre y lobo, y que estaban llenas de Rabia contra los males que podían destruir y corromper tanto el mundo natural como el espiritual. Capaces de transformarse en una gama de Formas y bendecidos con Dones que les conferían Poderes sobrehumanos y sobrenaturales, los Garou combatieron muchos enemigos, sabiendo siempre que al final perderían. Pero ¡qué historias se narrarían y qué canciones se cantarían de sus hazañas!
Nosolorol y Biblioteca Oscura presentan, casi 30 años después, Hombre Lobo: El Apocalipsis, el nuevo título de la línea Mundo de Tinieblas. Esta quinta edición contiene un sistema de reglas moderno, nuevo arte y una metatrama preparada para potenciar al máximo la experiencia de los jugadores. Aunque el sistema de reglas haya sido rediseñado, Hombre Lobo: El Apocalipsis hace honor a la historia original, ofreciendo información detallada de todo lo que ha ocurrido en el universo de Hombre Lobo y Mundo de Tinieblas hasta nuestros días.
Nosolorol y Biblioteca Oscura publican Hombre Lobo: El Apocalipsis en español en tres formatos (digital, físico premium y físico Deluxe) dignos de coleccionista, respetando al máximo la calidad y los formatos de la versión en inglés, y con una cuidada traducción. Hombre Lobo, reflejando la interacción del Pueblo con las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en su defensa de Gaia, te invita a levantarte, unirte a la manada y luchar.
Hombre Lobo: El Apocalipsis es un juego narrativo sobre soluciones radicales que explora un apocalipsis ambiental en el que diversas injusticias por todo el mundo provocan respuestas urgentes y violencia. Y esta violencia está (casi) siempre justificada, aunque sólo sea de forma subjetiva. Es un juego sobre destrozar a tus enemigos y vivir con las repercusiones. ¿La gente que vendió tu futuro porque no cree que tengas uno en absoluto? Haz trizas a esos hijos de puta.
Es también un juego que explora las diferencias entre la gente y los sacrificios mutuos hechos para causar (o sobrevivir a) consecuencias globales. ¿A quién le preocupan unos cuantos acres de viejo bosque o el envenenamiento del agua de consumo local si lleva a unos dividendos trimestrales siempre crecientes? A los hombres lobo les preocupa, y poseen ventajas únicas para prevenir tales desastres. Aun así, decir y hacer son dos cosas distintas y es igual de probable que los hombres lobo peleen entre sí como de que combatan a los auténticos expoliadores. Casi todos los hombres lobo están de acuerdo en qué está mal, pero suelen discrepar violentamente en cómo obrar mejor los cambios necesarios (o incluso en cuáles deberían ser éstos).
Hombre Lobo: El Apocalipsis es también un juego sobre espiritualidad. Cada uno de los juegos de Mundo de Tinieblas proporciona una perspectiva distinta o un conjunto de verdades que considera indiscutibles y, para Hombre Lobo, éstas verdades son animistas. El mundo se derrumba en un apocalipsis ambiental en curso porque los poderosos que toman las decisiones se han abierto a la corrupción espiritual mediante actitudes de avaricia cortoplacista. Sin embargo, otros espíritus buscan devolver el mundo al orden, o renovar continuamente la realidad con incompleta creación. Lo que originalmente era un ciclo entre trascendentales fuerzas espirituales se ha convertido en cambio en un fallido desequilibrio y los hombres lobo y su mundo se ven atrapados en él.
Cada hombre lobo realiza un viaje en el que llega a entender el mundo de la forma Garou. Conforme sus sentidos se agudizan, también adquieren un entendimiento de lo que pasa en el mundo, lo que es importante y cómo interpretar la nueva información al respecto. Aprenden a ignorar los agentes bien pagados de relaciones públicas que justifican lo injustificable y a escuchar a esas voces que hablan sobre Gaia con la misma urgencia que sienten los propios Garou, ya sean científicos, activistas o gente indígena.
Al final, esta senda conduce a una visión de que el mundo está en un estado catastrófico y que el tiempo para actuar puede haber pasado. Esta generación de Garou mora en medio del Apocalipsis. Es demasiado tarde para evitar el fin.
Sin embargo, ésa no es razón para ser fatalistas. El Apocalipsis puede estar sobre ellos, pero eso significa que cada victoria se vuelve ahora mucho más importante. Los Garou antes de ellos pueden haberle fallado a Gaia, pero esta generación de Garou aún tiene un propósito. Recuperar trozos de poder perdido, reparar las plagas del mundo espiritual y destrozar las gargantas de los mercaderes de la muerte que se benefician de un mundo que sus acciones vuelven miserable incluso (en especial) en el territorio original de la manada.
Si no, no habrá un mañana.
La mayoría de Garou se ven teniendo un propósito distintivo al servicio de Gaia, pero otra parte de la innegable tragedia de ser un Garou es el hecho de que se sientan a horcajadas sobre múltiples mundos pero realmente no son nativos (ni bienvenidos) en ninguno. En parte humanos, en parte lobos, pero sin ser del todo ninguno, son al tiempo temidos e incluso injuriados tanto por lobos como por humanos. Como criaturas también en parte de espíritu y en parte de carne, suelen enfrentarse con criaturas connaturales de uno de esos reinos o del otro. Los espíritus recuerdan pactos ancestrales que los ligan al servicio de los Garou y criaturas físicas experimentan recuerdos delirantes de los terrores infligidos sobre los suyos por los hombres lobo en tiempos largo tiempo pasados.
No es ninguna sorpresa así que la manada se haya convertido en una unidad social que ofrece seguridad y pertenencia a los Garou. Pese a lo defectuosas que son la mayoría de manadas, los Garou encuentran compañía y camaradería unos en otros porque los mundos que habitan les aterrorizan. Aun así, al mismo tiempo encuentran posibles rivales violentos en esas criaturas territoriales compañeras impulsadas por la Rabia que conocen demasiado bien.
El equipo de Biblioteca Oscura, que cumple una década trabajando en Mundo de Tinieblas en español, está realizando la traducción al español de la 5.ª edición de Hombre Lobo cuidando cada detalle, intentando que resulte lo más agradable posible a ambos lados del Atlántico, pero sin perder carácter. Por otra parte, la terminología específica de Hombre Lobo ha sido mejorada: en algunos casos, se ha optado por actualizar términos usados anteriormente en pos de una mayor precisión de traducción o de corrección lingüística mientras que, en otras ocasiones, se han preservado los términos clásicos pese a no tratarse de la traducción más literal. Los motivos tras estas decisiones están recogidos en el llamado Glosario H5 Básico.
Componentes de juego:
- Hombre Lobo: El Apocalipsis 5.ª Edición en versión digital. Hombre Lobo: El Apocalipsis 5.ª Edición en versión física Premium. Glosario de H5 en versión digital. Todas las metas físicas y digitales desbloqueadas. Tu nombre en el libro como Cachorro.
Ficha técnica
- Color
- Color
- Idioma
- Castellano
- Encuadernación
- Cartoné
- Disponibilidad
- No disponible
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