Ironwood
Un conflicto eterno por la tierra de Ironwood se libra entre dos facciones: los incondicionales y trabajadores Ironclad, colonos de las montañas de hierro; y los feroces Woodwalkers, veloces y mortales sombras de los bosques. Ambas facciones luchan por el control definitivo sobre la tierra en busca de su mayor tesoro: los Cristales Larimor, una sustancia misteriosa que contiene una inmensa energía en su interior. Se puede encontrar tanto dentro de las colosales montañas como dispersos por los densos bosques.
Los Ironclad extraen la esencia de los cristales y procesan su energía para alimentar sus máquinas e inventos mecánicos. Si lo logran, sus forjas gigantes invadirán la tierra con ejércitos interminables y establecerán el dominio definitivo sobre Ironwood.
Los Woodwalkers utilizan el poder mágico puro de los cristales para descubrir y recuperar tres tótems antiguos de sitios rituales secretos, escondidos en las montañas. Una vez recuperados, el poder combinado de estos tótems convocará al Guardián, el antiguo protector del bosque, para acabar con los Acorazados de una vez por todas.
De una forma u otra, el eterno conflicto finalmente está llegando a su fin.
Ironwood es un juego táctico basado en cartas, altamente asimétrico y con reglas ligeras para 1-2 jugadores. En cada ronda, tú y tu oponente alternan jugando un total de 3 de tus cartas específicas de facción para sus efectos de acción. Estos efectos incluyen posicionar a tus bandas, iniciar combate, extraer cristales, otorgar efectos pasivos temporales y muchos más. Cuando ocurra el combate, usarás las mismas cartas para sus valores de combate, en un intento simultáneo de obtener bonificaciones de combate, infligir y defenderte de bajas y aumentar el valor de Dominio de tus bandas para ganar el combate.
Las dos facciones son completamente asimétricas en sus estilos de juego, mazos, condiciones de victoria e incluso en qué partes del mapa pueden acceder.
Como comandante del Ironclad, tu objetivo principal es sentar las bases de tus forjas en las montañas exteriores y, una vez que hayas recolectado suficientes cristales, construir forjas sobre los cimientos. Como líder de los Woodwalkers, tu misión es localizar los antiguos tótems de tu pueblo a través de cartas de Visión, despejar el camino hacia ellos derrotando a las bandas de Ironclad y, finalmente, asegurarlos en los bosques exteriores, más allá del alcance de los Ironclads. Una vez que hayas recuperado el tercer tótem como Cacique, o hayas construido la tercera Forja como Comandante, inmediatamente ganarás el juego.
Ironwood también presenta un modo en solitario de bajo mantenimiento contra Ironclad o Woodwalkers. Aunque ambos oponentes en solitario trabajan según los mismos principios fundamentales, cada uno de ellos tiene los aspectos y características únicos de su facción.
Los Ironclad extraen la esencia de los cristales y procesan su energía para alimentar sus máquinas e inventos mecánicos. Si lo logran, sus forjas gigantes invadirán la tierra con ejércitos interminables y establecerán el dominio definitivo sobre Ironwood.
Los Woodwalkers utilizan el poder mágico puro de los cristales para descubrir y recuperar tres tótems antiguos de sitios rituales secretos, escondidos en las montañas. Una vez recuperados, el poder combinado de estos tótems convocará al Guardián, el antiguo protector del bosque, para acabar con los Acorazados de una vez por todas.
De una forma u otra, el eterno conflicto finalmente está llegando a su fin.
Ironwood es un juego táctico basado en cartas, altamente asimétrico y con reglas ligeras para 1-2 jugadores. En cada ronda, tú y tu oponente alternan jugando un total de 3 de tus cartas específicas de facción para sus efectos de acción. Estos efectos incluyen posicionar a tus bandas, iniciar combate, extraer cristales, otorgar efectos pasivos temporales y muchos más. Cuando ocurra el combate, usarás las mismas cartas para sus valores de combate, en un intento simultáneo de obtener bonificaciones de combate, infligir y defenderte de bajas y aumentar el valor de Dominio de tus bandas para ganar el combate.
Las dos facciones son completamente asimétricas en sus estilos de juego, mazos, condiciones de victoria e incluso en qué partes del mapa pueden acceder.
Como comandante del Ironclad, tu objetivo principal es sentar las bases de tus forjas en las montañas exteriores y, una vez que hayas recolectado suficientes cristales, construir forjas sobre los cimientos. Como líder de los Woodwalkers, tu misión es localizar los antiguos tótems de tu pueblo a través de cartas de Visión, despejar el camino hacia ellos derrotando a las bandas de Ironclad y, finalmente, asegurarlos en los bosques exteriores, más allá del alcance de los Ironclads. Una vez que hayas recuperado el tercer tótem como Cacique, o hayas construido la tercera Forja como Comandante, inmediatamente ganarás el juego.
Ironwood también presenta un modo en solitario de bajo mantenimiento contra Ironclad o Woodwalkers. Aunque ambos oponentes en solitario trabajan según los mismos principios fundamentales, cada uno de ellos tiene los aspectos y características únicos de su facción.
MINIW01
2024-11-30
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- Julien Chaput
Maël Brunet - Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Qistina Khalidah
Villő Farkas - Duración mínima (min.)
- 30
- Duración máxima (min.)
- 60
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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