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Lost Cities: Roll & Write
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Lost Cities: Roll & Write

En Lost Cities: Roll & Write, tus expediciones empiezan en los seis caminos de colores con los números más pequeños posibles en los dados. Cada turno, decides si continuar con una expedición o comenzar una nueva. Los campos de aceleración y los artefactos brindan oportunidades para avanzar rápidamente, pero deberás considerar cuidadosamente qué caminos tomar en qué tirada. Si haces un buen progreso, la victoria te espera, pero si una expedición se atasca, ¡perderás puntos tan rápido como los ganaste!

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En Lost Cities: Roll & Write, tus expediciones empiezan en los seis caminos de colores con los números más pequeños posibles en los dados. Cada turno, decides si continuar con una expedición o comenzar una nueva. Los campos de aceleración y los artefactos brindan oportunidades para avanzar rápidamente, pero deberás considerar cuidadosamente qué caminos tomar en qué tirada. Si haces un buen progreso, la victoria te espera, pero si una expedición se atasca, ¡perderás puntos tan rápido como los ganaste!

Cada jugador tiene su propia hoja de puntuación con ocho columnas: seis columnas de colores que combinan con los colores de Lost Cities (rojo/naranja/amarillo/verde/azul/morado), una columna de artefactos y una columna de dados. Deberás completar o marcar todas estas columnas de abajo hacia arriba.

En un turno como jugador activo, tiras los seis dados (tres dados de colores de seis caras y tres dados de diez caras numerados del 0 al 9), luego eliges un dado numérico y un dado de color, luego marcas este número en esta columna de color en tu hoja. Si eliges 0 y no has comenzado esta columna de color, puede marcar el círculo de "doble punto" en la parte inferior de la columna. Si eliges un número que no sea 0 y no has comenzado esta columna, escribes el número en el espacio inferior de la columna; si has comenzado esta columna, puedes agregar otro número a esta columna solo si tiene el mismo valor o más. (Un 0 se escribe como 10 en una columna). Otros jugadores eligen un dado de número y un dado de color de los dos que quedan, luego marcan una de sus columnas de manera similar.

Si colocas un número en una flecha en una columna, entonces puedes "acelerar" cualquier columna de color llenando el espacio vacío más abajo con el mismo número actualmente en la parte superior de esa columna. Si escribes sobre otra flecha, ¡entonces aceleras una vez más! Si colocas un número en un cuadro de artefactos, entonces marcas un espacio en la columna de artefactos. Si has llenado los nueve espacios en una columna y puedes escribir un número allí una vez más, en su lugar marcas un artefacto.

Si lo deseas, puedes negarte a elegir una combinación de números y colores. Si lo haces, entonces marca un dado en la columna de dados.

Si escribes un número en el séptimo cuadro en una columna de color o marcas el séptimo espacio en la columna de artefactos o dados, y es el primer jugador en hacerlo, obtendrás una "bonificación de puente" de 20 puntos por ser el primer jugador en cruzar ese puente.



Devir
8436589628823
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2023-02-28

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Autor/a
Reiner Knizia
Ilustrador/a
Bernd Wagenfeld
Duración mínima (min.)
30
Nº de jugadores mínimo
2
Nº de jugadores máximo
5
Disponibilidad
Bajo pedido
Edad mínima
8

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