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Mino Dados (Castellano)
En Mino Dice los jugadores intentan predecir el resultado de las batallas de dados, y el que prediga con mayor precisión será el ganador del concurso.
El juego incluye siete tipos de dados: minotauros, grifos, sirenas y cuatro tipos de dados numéricos. El juego dura de 6 a 8 manos, según el número de jugadores, y en cada ronda cada jugador saca de la bolsa una cantidad de dados igual a la mano actual, por ejemplo, cinco dados para la quinta mano, luego los coloca detrás de su pantalla, manteniendo estos dados en secreto para todos. Después de obtener sus dados, cada jugador apuesta simultáneamente la cantidad de bazas que cree que ganará durante la ronda colocando los dedos de su mano. Registre estas apuestas en la planilla de puntuación.
El primer jugador en una mano elige un dado detrás de su pantalla y luego lo tira en público. Si lanza un dado numérico, cada uno de los otros jugadores debe lanzar un dado numérico de ese color, si es posible; de lo contrario, lanza un dado de su elección. Como alternativa, un jugador siempre puede lanzar un dado de minotauro, grifo o sirena. Después de que cada jugador haya lanzado, vea quién tiene el dado más alto y reclama esta baza. Una bandera lanzada es un 0 y no puede ganar la baza. El minotauro vence al grifo, que vence a la sirena, que vence al minotauro, y todos estos personajes especiales vencen a los números. Si nadie lanza un personaje especial, el número más alto que salga gana la baza, y el empate se deshace a favor de quien haya lanzado más tarde. El jugador que gana la baza recoge los dados frente a su pantalla y luego elige un dado de su colección para comenzar la siguiente baza.
Después de que se hayan reclamado todas las bazas, los jugadores suman puntos. Si hizo su oferta exactamente, obtenga 20 puntos por cada baza que haya hecho; si falló su oferta, pierda 10 puntos por cada baza en la que su oferta fue incorrecta, ya sea mayor o menor. Si hizo cero bazas y la acertó, obtenga 10 puntos por cada baza en la mano; Si fallas en una apuesta de 0, pierdes 10 puntos por cada baza de la mano, independientemente de la cantidad de bazas que hayas realizado. Si realizaste tu apuesta y capturaste un minotauro con una sirena sin capturar también una bandera, sumas 50 puntos de bonificación; de manera similar, si capturas un grifo con un minotauro sin capturar una bandera, sumas 30 puntos de bonificación.
Quien tenga la puntuación total más alta después de que se complete la última mano, gana.
Ficha técnica
- Idioma
- Castellano
Catalán
Portugués - Edad mínima
- 8
- Duración mínima (min.)
- 30
- Nº de jugadores mínimo
- 3
- Nº de jugadores máximo
- 6
- Autor/a
- Thomas Dupont
- Disponibilidad
- Bajo pedido
Denominación social: Devir Iberia SL
Marca comercial: Devir
Dirección: c/Rosselló 184, 5 – 08008 – Barcelona (España)
Contacto: devir.es@devir.com
Incidencias de piezas y componentes: Formulario de incidencias
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