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Mitos (Trueque)
Pasa, no te detengas
Hasta lo más profundo de la oscuridad.
Un sistema de juego basado en la gestión de consecuencias y de fondo los mitos de H.P. Lovecraft. Todo en 3 libretos:
Si te gustan los relatos cortos inspirados en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego. Necesitarás de 1 a 4 jugadores protagonistas y un director de juego -interpretando al Horror-; 2 dados de 10 caras y 1d4.
Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias ("trueques"). Incluye mecánicas como: el "mantel de las consecuencias" (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el "dado del caos" (1d4 que simula el avance y la fi ltración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res). Incluye:
- El documento del protagonista, la hoja de personaje autorellenable durante la sesión de juego.
- El documento del Horror, una hoja de anotación de todo lo que acontece en el escenario
- El mantel de las consecuencias, que debe ocupar un lugar destacado de la zona de juego, donde colocarás el Dado del Caos (1d4), y que marcará el destino de los personajes protagonistas.
- Una cantidad considerable de recursos condensados en un pequeño formato portable y extrapolable a otros sistemas (creación de escenarios aleatoria, comienzo "in media res", dinámicas narrativas en la mesa de juego, creación compartida de los escenarios
).
Mitos es la ambientación primigenia de este sistema, apoyándose en la gran capacidad del maestro de Providence para generar ambientes lúgubres y oscuros. Olvida las confrontaciones con sectas y dioses primigenios, lo importante aquí es la forma en la que lo desconocido avanza, poco a poco, a través de la mente de los jugadores. Está orientado a one-shots, aunque también ofrece un modo campaña (la culpa atávica: el legado). Incluye:
- 11 trasfondos para los personajes jugadores.
- Recomendaciones para jugar los escenarios siguiendo las características básicas que envuelven la obra de Lovecraft.
- La culpa atávica, un modo campaña siguiendo el legado de alguno de los protagonistas.
- Un generador aleatorio de escenarios.
Escenarios incluye 12 escenarios listos para jugar. Entre ellos, uno para el modo campaña donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.
Trueque es un sistema adaptable a cualquier tipo de ambientación en tono de terror, horror o adversidad que se propague por el escenario (folk horror, thriller
), inspirado en: Gumshoe y sus impulsos, Trophy y su estructura de escenarios o Itras By y sus cartas de resolución.
Libreto de Escenarios (64 páginas) para Mitos, con:
- 12 escenarios listos para jugar, uno de ellos en modo campaña, donde inicias un nuevo viaje a las montañas de la locura, siguiendo la estela de aquella primera expedición cuyo único superviviente fue el profesor William Dyer.
- La autoría de estos escenarios corre a cargo de: Pepe Pedraz, Arturo Oviedo, Óscar Recio Coll, Óscar Peña e Iris Zancho, Roberto Alhambra, Xavi Socías y Álvaro Loman.
Ficha técnica
- Color
- Blanco y negro
- Idioma
- Castellano
- Autor/a
- Pepe Pedraz
- Encuadernación
- Grapa
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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