Old School Tactical: Volume 4 – Italian Theater 1943-45
Después de la victoria en el norte de África, los planificadores aliados prepararon una nueva campaña. Estaba dirigido al llamado "punto débil" de Europa. Un plan audaz para sacar a Italia de la guerra y evitar que las unidades del Eje luchen en otros frentes. A partir de la invasión de Sicilia en julio de 1943, los aliados presionaron al enemigo, pero la sangrienta lucha no tuvo nada de suave. El viaje a Messina en Sicilia, el desembarco en Salerno, la asediada cabeza de playa de Anzio, a través de todos los aliados, avanzaron hacia Roma. Innumerables valles fluviales y líneas fortificadas favorecían a los defensores alemanes y obstaculizaban a los aliados en todo momento. El río Volturno, el río Rapid, el valle de Liri, la línea Gustav, la línea César, todos estos nombres resultaron ser un desafío mortal para los aliados que luchaban por controlarlos. El avance por la península italiana fue costoso para ambas partes y se prolongó hasta el final, que se produjo el 2 de mayo de 1945 con la rendición formal de todas las fuerzas del Eje en Italia.
Old School Tactical Volume IV trae el emocionante sistema OST a este desafiante teatro de la Segunda Guerra Mundial. Incorpora fuerzas británicas al juego para luchar contra unidades alemanas e italianas en terrenos difíciles. Ametralladoras Vickers, comandos, pistolas Bren, PIAT y bombas lapa entrarán en acción en el juego del lado de los británicos. También tienen una asignación de vehículos que incluyen tanques Sherman y Churchill.
Las fuerzas alemanas e italianas contraatacan con muchos panzers, incluidos el Marder III y el Elefant.
Un gran mapa de la hermosa campiña italiana está diseñado para que los jugadores puedan disputar los muchos escenarios emocionantes incluidos en el libro de jugadas.
Dos jugadores disputan cada escenario utilizando fichas que representan a los soldados, armas y vehículos que libraron estas desesperadas batallas. En cada turno, el juego va y viene entre los bandos a medida que se gastan puntos de impulso para permitir que las fuerzas de un jugador actúen. Cuando termina la batalla, se cuentan los puntos de bajas y de victoria y se declara un vencedor.
La infantería apunta a otras unidades débiles y ataca usando su valor de potencia de fuego contra el valor de defensa del objetivo. El ataque puede ser modificado por Liderazgo, armas de apoyo y efectos del terreno. Cuando las cosas se ponen intensas, los movimientos de asalto hacia hexágonos enemigos dan como resultado un combate cuerpo a cuerpo mortal. Las tiradas de dados se realizan utilizando la Tabla de Combate de Infantería y los resultados se implementan. Atacar vehículos blindados requiere una tirada para impactar el vehículo. Si se logra un impacto, el valor de potencia de fuego del arma del atacante se usa contra el valor de defensa frontal o de flanco del objetivo. Las tiradas de dados se realizan utilizando la Tabla de combate de vehículos y los resultados se aplican. Los vehículos también pueden usar su valor de potencia de fuego HE y armamento secundario directamente contra objetivos blandos usando la Tabla de combate de infantería.
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Shayne Logan
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 180
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- En stock
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