Oros
El Sabio, guardián inmortal de la sabiduría y el conocimiento, ha enviado semidioses dotados de un poder de movimiento de tierras a los confines de la humanidad. En Oros cada jugador actúa como uno de estos Semidioses. Deben instruir a sus Seguidores en la sabiduría de las montañas a través del estudio, la adoración y la experiencia. Y sólo en las alturas de las montañas se pueden conocer los mayores misterios.
Oros es un juego de estrategia de acción y economía que consiste en colisionar baldosas, hacer erupciones volcánicas, hacer montañas, reunir sabiduría. En tapetes de jugadores individuales, los jugadores mueven a sus seguidores entre espacios de acción, lo que les permite manipular un entorno compartido como un rompecabezas gigante de placas tectónicas. Los espacios de acción permiten a los jugadores cambiar filas de tierra, mover y chocar mosaicos de tierra, formar volcanes y hacer erupción, adorar para obtener sabiduría, viajar con sus seguidores por el paisaje en constante cambio y construir lugares sagrados de estudio y adoración en las montañas. Construir lugares sagrados y adorar en lugares sagrados aporta sabiduría que se utiliza para mejorar las habilidades disponibles para cada espacio de acción. La sabiduría también se usa para mejorar el valor final del juego de cada lugar sagrado construido, así como para alcanzar otras metas que valen puntos finales del juego.
Al construir lugares sagrados, los Semidioses del Sabio ascienden en un zigurat que actúa como un cronómetro hacia el final del juego. Cuando uno llega a la cima, los jugadores terminan la ronda y luego cuentan una puntuación final.
En el núcleo de Oros se encuentra la capacidad única de cambiar, mover, construir, hacer erupción y reposicionar la tierra dentro de un entorno de juego infinitamente conectado. Esta mecánica convierte cada acción en un rompecabezas de resolución creativa de problemas, pensamiento abstracto y una estrategia en constante evolución. Otro aspecto principal del juego es el tapete del jugador que utiliza una mecánica mínima de colocación de trabajadores para gobernar la oportunidad de acción. El tapete también mantiene una economía de acción que evoluciona de manera diferente para cada jugador a medida que invierten su sabiduría adquirida en una variedad de mejoras de acción. Debido a estos aspectos centrales, hay docenas de estrategias para que los jugadores exploren, y cada juego se desarrolla de una manera diferente pero competitiva.
—descripción del diseñador
Oros es un juego de estrategia de acción y economía que consiste en colisionar baldosas, hacer erupciones volcánicas, hacer montañas, reunir sabiduría. En tapetes de jugadores individuales, los jugadores mueven a sus seguidores entre espacios de acción, lo que les permite manipular un entorno compartido como un rompecabezas gigante de placas tectónicas. Los espacios de acción permiten a los jugadores cambiar filas de tierra, mover y chocar mosaicos de tierra, formar volcanes y hacer erupción, adorar para obtener sabiduría, viajar con sus seguidores por el paisaje en constante cambio y construir lugares sagrados de estudio y adoración en las montañas. Construir lugares sagrados y adorar en lugares sagrados aporta sabiduría que se utiliza para mejorar las habilidades disponibles para cada espacio de acción. La sabiduría también se usa para mejorar el valor final del juego de cada lugar sagrado construido, así como para alcanzar otras metas que valen puntos finales del juego.
Al construir lugares sagrados, los Semidioses del Sabio ascienden en un zigurat que actúa como un cronómetro hacia el final del juego. Cuando uno llega a la cima, los jugadores terminan la ronda y luego cuentan una puntuación final.
En el núcleo de Oros se encuentra la capacidad única de cambiar, mover, construir, hacer erupción y reposicionar la tierra dentro de un entorno de juego infinitamente conectado. Esta mecánica convierte cada acción en un rompecabezas de resolución creativa de problemas, pensamiento abstracto y una estrategia en constante evolución. Otro aspecto principal del juego es el tapete del jugador que utiliza una mecánica mínima de colocación de trabajadores para gobernar la oportunidad de acción. El tapete también mantiene una economía de acción que evoluciona de manera diferente para cada jugador a medida que invierten su sabiduría adquirida en una variedad de mejoras de acción. Debido a estos aspectos centrales, hay docenas de estrategias para que los jugadores exploren, y cada juego se desarrolla de una manera diferente pero competitiva.
—descripción del diseñador
LKYOROR01EN
787790609292
2023-02-01
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Brandt Brinkerhoff
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Brandt Brinkerhoff
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 120
- Nº de jugadores máximo
- 4
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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