Pagan: Fate of Roanoke de Kasper Kjær Christiansen y Kåre Werner Storgaard es un juego de cartas de deducción expandible ambientado en la América colonial de 1587. La esencia del juego asimétrico es la lucha de la bruja contra el cazador de brujas. Mientras la bruja se esfuerza por completar un ritual, el cazador intenta localizarla y descubrir su verdadera identidad. Ambos jugadores acceden a mazos de cartas variables con 50 cartas cada uno y usan diferentes recursos para derrotar al otro bando. Muchas tácticas y estrategias son posibles y necesarias para sobrevivir en esta lucha entre los dos poderes. Incrustada en los gráficos oscuros de la ilustradora Maren Gutt, la historia ficticia de la colonia perdida de Roanoke cobra vida.
Pagan es un juego de cartas asimétrico para 2 jugadores que asumen el papel de bruja o cazador de brujas. La bruja intenta llevar a cabo un ritual de renaturalización antes de ser expuesta por el cazador de brujas y liquidada. Nueve aldeanos están bajo sospecha y solo el jugador Witch sabe quién es la verdadera bruja. Cada turno, los dos jugadores usan sus peones de acción en los aldeanos activos para robar cartas, jugar cartas y ganar influencia. Además, la bruja puede elaborar poderosas pociones, mejorar a su familiar y lanzar encantamientos y amuletos, mientras que el cazador de brujas recluta aliados, reclama ubicaciones estratégicas e investiga sin piedad a los aldeanos.
En Pagan, dos jugadores compiten para ser los primeros en completar su objetivo individual. Como bruja, tu objetivo es recopilar suficientes secretos para realizar un ritual tan potente que toda la región caerá bajo tu hechizo y la madre naturaleza recuperará la isla. Como Cazador, reúnes a todos los aliados y el apoyo que puedas reunir para llevar a la Bruja ante la justicia antes de que su ritual fatal llegue a buen término.
El prototipo ya ganó el premio de diseño danés Otto en Fastaval al mejor juego de espectáculo en 2018.