¡Descubre el BLACK FRIDAY de Dungeon Marvels! Cientos de juegos de mesa y figuras coleccionables con descuentos de hasta el 80%. +INFO

close
  • -10%

Paleo: Un nuevo comienzo

35,00 €
31,50 € 10% de descuento
Impuestos incluidos
rating No hay opiniones de momento
done Disponible | Disponible en 3-10 días laborables Disponible en 3-10 días laborables not_interested Agotado | Disponible en 3-10 días laborables

¡Nuevas aventuras os aguardan en el mundo de Paleo! En la expansión Un nuevo comienzo han pasado miles de años desde que vuestros ancestros lucharan por sobrevivir en un entorno hostil y vuestra tribu prospera en un asentamiento. Sin embargo, no todo es tan pacífico como parece: nuevos peligros amenazan con destruir todo lo que habéis conseguido. Dominad nuevas herramientas, construid cabañas y desarrollad la agricultura y la domesticación de animales para prosperar en los albores de la civilización y escribir un nuevo capítulo de la historia de la humanidad.


Duración icon

Tiempo de juego:

45 - 60 minutos

Años icon

Edad mínima:

10 años

Jugadores icon

Número de jugadores:

2 - 4 jugadores

Autor icon

Autor/a:

Peter Rustemeyer

Ilustrador icon

Ilustradores:

Ingram Schell, Dominic Mayer

Idiomas icon

Idiomas:

Español

+ Detalles del producto

Estos son los paquetes de fundas necesarios para proteger este juego:
Estándar Premium

Paleo: Un nuevo comienzo es la primera expansión en caja grande del juego cooperativo Paleo, ganador del prestigioso Kennerspiel des Jahres 2021. Diseñado por Peter Rustemeyer, permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 50 minutos de duración.

Esta expansión amplía la experiencia de la caja base con 171 nuevas cartas, losetas y módulos. De nuevo viajamos a la Prehistoria, pero esta vez en un punto más avanzado del desarrollo de la humanidad, en los albores del Neolítico.

En Paleo cada jugador controla una tribu prehistórica en la que se encuentran guerreros, recolectores, exploradores o inventores. Las tribus deberán cooperar para explorar los alrededores, conseguir comida o realizar descubrimientos. Todo ello para asegurar su supervivencia y prosperar. El juego se desarrolla en varias rondas y cada una de ellas tiene dos fases, día y noche. A lo largo del día los jugadores recolectarán recursos, crearán herramientas y harán frente a distintos desafíos, tales como animales salvajes o tribus hostiles. Por la noche, la tribu reparte los alimentos y se prepara para un nuevo amanecer.

En la mayoría de partidas se usan solo dos módulos de cartas de los 10 disponibles, que permiten modular el nivel de dificultad y asegura una gran rejugabilidad. Cada tribu controla su propia baraja de cartas, que irá descubriendo poco a poco con el objetivo común de sumar cinco puntos de victoria, representados por una pintura rupestre de cinco piezas. Sin embargo, si los jugadores acumulan 5 fichas de calavera pierden automáticamente.

En Paleo: Un nuevo comienzo la experiencia de juego se expande y se multiplica. Además de disponer de 6 nuevos módulos, combinables con los 10 del juego base, las nuevas cartas también suman nuevas habilidades. Ahora los jugadores podrán también capturar animales y cultivar cereales para alimentarse, podrán cazar con arco y flechas y dispondrán de fichas secretas, que podrán emplear cuando ciertas cartas lo indiquen. Esta expansión también añade nuevas cartas de sueño y de ideas, así como herramientas nunca vistas hasta ahora y un nuevo recurso, la obsidiana. A diferencia del juego base, en Un nuevo comienzo durante la fase de noche la comida que no se use se echa a perder, con lo cual almacenar comida será mucho más difícil. Para ello los jugadores dispondrán de la granja, que permitirá capturar animales y recibir grano. Este módulo se puede ir expandiendo con un cerco, una piedra de molino, guadañas o una cabaña, que otorgarán importantes beneficios a los jugadores. Paleo: Un nuevo comienzo amplía las posibilidades del juego base y propone un nuevo desafío a los que ya disfrutaron de Paleo.

Apto para todo tipo de jugadores, esta experiencia cooperativa hace participar a todos los jugadores por igual, pues cada uno dispone de su propio mazo de cartas. Aunque los jugadores pueden consensuar una estrategia, cada uno deberá tomar sus propias decisiones. Lidera de nuevo a tribus prehistóricas para tratar de sobrevivir y prosperar en los albores del Neolítico.



Devir
BGPALNCSP
8436589626027
2022-02-24

Ficha técnica

Idioma
Castellano
Edad mínima
10
Autor/a
Peter Rustemeyer
Nº de jugadores mínimo
2
Ilustrador/a
Dominic Mayer
Ingram Schell
Duración mínima (min.)
45
Duración máxima (min.)
60
Nº de jugadores máximo
4
Disponibilidad
Bajo pedido
Fundas compatibles

Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.

Pulse aquí para dejar su opinión

Este producto no dispone de preguntas.

También podría interesarle

En oferta