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Pequeño kit de diseño mecánico
Este kit es una herramienta para construir cualquier prototipo de juego que albergues en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo.
Tras el Pequeño kit de diseño narrativo, llega este Pequeño kit de diseño mecánico. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el segundo de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
En él aprenderás los pasos para iniciarte en el prototipado básico de juego analógico, aprendiendo los pilares del diseño y la construcción de juegos mínimos viables para llevar a testeo: desde las mecánicas, pasando por los sistemas de reglas, hasta definir la información que quieres transmitir y el tipo de complejidad que tendrá tu juego.
¿Alguna vez has pensado en diseñar un juego para disfrutar con tus personas más allegadas?
¿Quieres aproximarte al diseño de juegos desde una perspectiva accesible y amable?
¿Crees que una forma de trabajar tu creatividad e imaginación es diseñando juegos?
¿Estás atascada en el prototipado de tu proyecto y te gustaría tener una breve guía con la que encarrilar tu juego?
Quizá el Pequeño kit de diseño mecánico pueda serte de ayuda:
1. Descubre los pilares del diseño.
2. Profundiza en las reglas.
3. Aprende el concepto de elegancia.
4. Genera una curva de interés.
5. Crea un juego mínimo viable.
6. Testéalo en tu banco de pruebas.
7. Y encuentra el camino de tu experiencia.
Para crear tu prototipo, desarrollar sus mecánicas y escribir tu reglamento, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar todo tu proyecto… Tendrás que conocer cuatro conceptos básicos del diseño de juegos: elementos, componentes, dinámicas y mecánicas; aproximarte a los términos de complejidad y elegancia; poner especial atención a la curva de interés; saber cuán exigente es tu «juego mínimo viable» y conocer los canales de información presentes para poder elaborar ese pequeño proyecto que tienes entre manos.
Este kit no pretende ser un libro de teoría complejo, sino un conjunto de recomendaciones basadas en la experiencia y las lecturas recurrentes del autor. Estructurando, adaptando y modificando contenidos para poder ofrecerte una guía rápida. Pepe Pedraz ha diseñado los sistemas de juego Trueque y Cargado de Emociones, además de juegos como La Herencia o The Writers.
Tras el Pequeño kit de diseño narrativo, llega este Pequeño kit de diseño mecánico. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el segundo de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
En él aprenderás los pasos para iniciarte en el prototipado básico de juego analógico, aprendiendo los pilares del diseño y la construcción de juegos mínimos viables para llevar a testeo: desde las mecánicas, pasando por los sistemas de reglas, hasta definir la información que quieres transmitir y el tipo de complejidad que tendrá tu juego.
¿Alguna vez has pensado en diseñar un juego para disfrutar con tus personas más allegadas?
¿Quieres aproximarte al diseño de juegos desde una perspectiva accesible y amable?
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¿Estás atascada en el prototipado de tu proyecto y te gustaría tener una breve guía con la que encarrilar tu juego?
Quizá el Pequeño kit de diseño mecánico pueda serte de ayuda:
1. Descubre los pilares del diseño.
2. Profundiza en las reglas.
3. Aprende el concepto de elegancia.
4. Genera una curva de interés.
5. Crea un juego mínimo viable.
6. Testéalo en tu banco de pruebas.
7. Y encuentra el camino de tu experiencia.
Para crear tu prototipo, desarrollar sus mecánicas y escribir tu reglamento, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar todo tu proyecto… Tendrás que conocer cuatro conceptos básicos del diseño de juegos: elementos, componentes, dinámicas y mecánicas; aproximarte a los términos de complejidad y elegancia; poner especial atención a la curva de interés; saber cuán exigente es tu «juego mínimo viable» y conocer los canales de información presentes para poder elaborar ese pequeño proyecto que tienes entre manos.
Este kit no pretende ser un libro de teoría complejo, sino un conjunto de recomendaciones basadas en la experiencia y las lecturas recurrentes del autor. Estructurando, adaptando y modificando contenidos para poder ofrecerte una guía rápida. Pepe Pedraz ha diseñado los sistemas de juego Trueque y Cargado de Emociones, además de juegos como La Herencia o The Writers.
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Una ventaja para creadores
doneCompra verificada
07/06/2024
Dani
Este libro nos ayuda a conocer los entresijos de lo que necesitamos para crear un prototipo de un juego. Muy recomendable para creadores.
Este producto no dispone de preguntas.
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