Saipan & Tinian: Island War Series
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Saipan & Tinian: Island War Series, Volume I

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Saipan & Tinian, Island War Series - Volumen I por Michael Taylor Saipan es una simulación de la invasión estadounidense y la captura de Saipan en el verano de 1944. Parte de la Operación Granito II del almirante Nimitz, la toma de las Marianas se dividió en dos partes, la Fuerza de desembarco de tropas del norte (NTLF) y el Desembarco de tropas del sur Fuerza (STLF). Saipan y Tinian eran los objetivos del NTLF, siendo Saipan el objetivo inmediato y Tinian el segundo. El objetivo del STLF era Guam. Antes de la captura de Saipan, tanto la Marina de los EE. UU. como la Marina japonesa tenían poderosas fuerzas aéreas basadas en portaaviones y, con la excepción de los aviones con base en China, ningún avión con base en tierra de los EE. UU. podía llegar a Japón.


Años icon

Edad mínima:

14 años

Jugadores icon

Número de jugadores:

2 - 3 jugadores

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Autor/a:

Michael Taylor (I)

Ilustrador icon

Ilustrador/a:

Randy Lein

Idiomas icon

Idiomas:

Inglés

+ Detalles del producto

Saipan & Tinian, Island War Series - Volumen I
por Michael Taylor

Saipan es una simulación de la invasión estadounidense y la captura de Saipan en el verano de 1944. Parte de la Operación Granito II del almirante Nimitz, la toma de las Marianas se dividió en dos partes, la Fuerza de desembarco de tropas del norte (NTLF) y el Desembarco de tropas del sur Fuerza (STLF). Saipan y Tinian eran los objetivos del NTLF, siendo Saipan el objetivo inmediato y Tinian el segundo. El objetivo del STLF era Guam. Antes de la captura de Saipan, tanto la Marina de los EE. UU. como la Marina japonesa tenían poderosas fuerzas aéreas basadas en portaaviones y, con la excepción de los aviones con base en China, ningún avión con base en tierra de los EE. UU. podía llegar a Japón. Después de la captura de Saipan, solo la Marina de los EE. UU. Tenía un poderoso brazo aéreo basado en portaaviones, y los poderosos bombarderos terrestres ahora podían bombardear Japón sin descanso.

Tinian es una simulación de la invasión estadounidense y la captura de Tinian en el verano de 1944. Tinian fue la primera operación de costa a costa del tamaño del Cuerpo de Marines de EE. UU. y fue la primera vez que se usó napalm contra las tropas enemigas. Después de su incautación, Tinian se convirtió en la mayor base de B-29 de la guerra. Los B-29 de Tinian realizaron 29 000 misiones y arrojaron más de 157 000 toneladas de bombas sobre Japón al final de la guerra, incluidas las dos misiones de bombas atómicas realizadas por "Enola Gay" y "Bocks Car" contra Hiroshima y Nagasaki.

Componentes del juego Saipan:
mapa de 17" x 22"
270 fichas de juego de doble cara

Componentes del juego Tinian:
mapa de 11" x 17"
180 Contadores de doble cara

Escala del juego:
Tamaño de la unidad: pelotón, compañía y batallón
Escala: Escala hexagonal: 1/2 milla
Turno de Juego: Cada turno representa 12 horas

El sistema de juego Island War Series es una simulación de combate terrestre en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Cada juego en el sistema representa una batalla entre las fuerzas aliadas e imperiales japonesas en una de las muchas islas del Pacífico.
La serie comienza con el vol. I - Saipan/Tinian y también incluirá Guam - Vol. II, y Attu y Kiska - vol. tercero

Se proporcionan dos conjuntos de reglas con cada juego. El primero contiene las Reglas Estándar que son comunes a todos los juegos de la Serie de las Islas del Pacífico. El segundo conjunto contiene las Reglas Exclusivas para cada juego del sistema, que incluye las Reglas Especiales, el Despliegue Inicial y el Programa de Refuerzo. Generalmente la escala de la unidad es batallón, pero hay formaciones de compañía y pelotón representadas. La escala de tiempo, a menos que se indique en las reglas exclusivas, es de 1/2 día por turno.

Debido a la naturaleza de las batallas cubiertas en la serie, todas las fuerzas navales y aéreas son abstractas. Esto significa que el enfoque principal de cada juego es el combate terrestre. Los juegos están diseñados para dos jugadores, pero pueden acomodar a varios jugadores. Por ejemplo, un jugador puede jugar con los marines estadounidenses, otro con el ejército estadounidense y el tercero con los japoneses.

Esta serie de juegos se basa libremente o se inspira en varios sistemas de juego diferentes, incluida la serie Island War de SPI y la serie Europa de GRD/GDW, pero muchos conceptos son bastante originales. La situación táctica para el defensor se puede describir como "contra viento y marea", lo que significa que será muy difícil para el jugador que juega al defensor ganar el juego tácticamente. Las condiciones de victoria están diseñadas de tal manera que el defensor puede ganar con un mejor desempeño que su contraparte histórica. Esto también ejerce mucha presión sobre el atacante porque no puede permitirse cometer muchos errores.

Las características del juego incluyen:
1. Inteligencia limitada
2. Desembarcos anfibios
3. Reglas de la noche
4. Ataques de Banzai
5. Unidades de Defensa Costera
6. Cabezas de playa y reemplazos
7. Fortificaciones
8. Clima
LWG-ST
3770006520111
2023-01-16

Ficha técnica

Idioma
Inglés
Edad mínima
14
Autor/a
Michael Taylor (I)
Nº de jugadores mínimo
2
Ilustrador/a
Randy Lein
Nº de jugadores máximo
3
Disponibilidad
En stock

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