Fundas Steel Armour USA (58x89 mm)
100 fundas de 50 micrones de grosor (calidad estándar) para las cartas de tamaño USA.
100 fundas de 50 micrones de grosor (calidad estándar) para las cartas de tamaño USA.
100 fundas de 90 micrones de grosor (calidad premium) para las cartas de tamaño USA.
Acusa y defiende a tus vecinos mientras cazas a las brujas de Salem. Actúa rápido, antes de que la conspiración te ponga en contra de los tuyos.
Es el año 1692 y es una época peligrosa para vivir en la ciudad de Salem, Massachusetts. Un paso en falso o una acusación fuera de lugar, y podrías ser la próxima bruja en ser colgada. "Salem" lleva a los jugadores a este mundo peligroso y les permite revivir la tensión, la política y el extremismo religioso que todavía hace que la gente hable de ello 300 años después.
El juego está empaquetado en una caja de imitación que se cierra magnéticamente. El juego, disfrazado de libro de cuero desgastado, puede esconderse fácilmente en tu estantería y hacerse pasar por una antigüedad.
Los jugadores pueden jugar como aldeanos destacados de la antigua ciudad de Salem e incluso leer sus biografías en el manual de instrucciones. La sirvienta Mary Warren, el pastor Samuel Parris, el granjero John Proctor, el narrador Tituba y la mendiga Sarah Good son algunos de los 12 personajes que aparecen en el juego.
Los jugadores, cada uno de los cuales actúa como uno de estos personajes únicos, reciben de 3 a 5 cartas de prueba (dependiendo del número de jugadores). Estas cartas de prueba revelan la verdadera identidad de cada jugador, "Bruja" o "No bruja".
Durante el juego, los jugadores recogen cartas que utilizan para acusar o defender a otros jugadores. Decidir en quién confiar es clave para la supervivencia, ya que nunca podrás jugar una carta contigo mismo. Cuando sospeches que alguien es una bruja, puedes comenzar a acusarlo con tarjetas de acusación rojas. Cuando se han hecho suficientes acusaciones sobre uno de los jugadores, el jugador que hace la acusación final elige una de las cartas de Prueba de ese jugador para revelarla. Una vez que se han encontrado todas las cartas de prueba de "brujas", los aldeanos de Salem ganan.
Los jugadores también pueden usar cartas verdes y azules como "Coartada", "Acciones", "Casamentera", "Asilo" y "Chivo expiatorio" para ayudar o herir a sus aliados o enemigos.
A medida que los jugadores roban cartas, eventualmente robarán cartas negras que tendrán efecto inmediato. Una carta negra, "Noche", obliga a todos los jugadores a cerrar los ojos mientras las Brujas eligen a alguien a quien eliminar y el Condestable elige a alguien a quien potencialmente salvar. La otra carta negra, "Conspiración", obliga a todos los jugadores a tomar una carta de prueba boca abajo del jugador de su izquierda. Matar brujas rápidamente es esencial, de lo contrario, "Conspiración" pronto podría hacer que toda la ciudad se vuelva malvada.
En poco tiempo, volarán las acusaciones y los gritos de "¡Es una BRUJA!" despertará a los vecinos. ¿Serás el héroe que purgue a tu ciudad de brujas, o serás acusado injustamente y colgado por brujería? O tal vez tú también seas una bruja, escapes a la condena y derribes a Salem.
Volumen 1 de la serie Dark Cities de Facade Games.
Ficha técnica
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