Adolf Hitler lanzó su ataque furtivo contra la Unión Soviética en junio de 1941. El Ejército Rojo retrocedió tras el asalto, perdiendo miles de tanques, armas y aviones. El 21 de agosto de 1941, el primer convoy cargado con equipo y armas salió de Islandia hacia el puerto soviético de Arcángel en el Ártico. Durante los dos años siguientes, la Royal Navy forzaría el paso de convoyes hacia el extremo norte soviético contra enormes riesgos y terribles probabilidades.
Cabo Norte cubre los intentos aliados de empujar convoyes a través de los mares de Noruega y de Barents mientras aviones, submarinos y barcos de superficie alemanes intentan detenerlos. Se incluyen operaciones de convoyes famosos como los de PQ12 y PQ17, ataques a portaaviones británicos, escaramuzas de destructores germano-soviéticos a lo largo de la costa ártica: todo esto y más. Como todos los juegos de la serie, este viene repleto de escenarios y variaciones de ellos.
Cabo Norte sigue la misma estructura argumental que otros juegos nuevos de la Segunda Guerra Mundial en el Mar, con historia y escenarios entrelazados para contar la historia. Los escenarios operativos tienen lugar en el enorme mapa operativo que cubre los mares de Noruega y de Barents, desde Islandia en el suroeste hasta Novaya Zemlya en el noreste, desde la costa noruega hasta el hielo del Ártico.
Cuando los grupos de trabajo hacen contacto, el juego pasa al mapa táctico, donde los barcos luchan entre sí con armas y torpedos. Los escenarios de batalla comienzan aquí y te permiten entrar directamente en la acción y disparar al enemigo (si haces sonidos de explosión, no lo diremos).
La mayoría de los escenarios operativos son muy sencillos: cada lado sabe lo que el otro debe hacer. El jugador aliado tiene grandes convoyes de buques mercantes vitales que deben llegar a su destino. El jugador del Eje tiene bases en Noruega bien situadas para interceptarlos, con submarinos y aviones que pueden atacarlos casi continuamente. Los aviones se dibujan de forma semialeatoria, por lo que ninguno de los jugadores tiene una inteligencia perfecta sobre sus números y ubicación. Los barcos de superficie alemanes son pocos, pero hay mucho mar abierto en el que pueden esconderse y atacar a los convoyes en momentos vulnerables. Y con la guerra en pleno apogeo simultáneamente en muchos otros frentes, las fuerzas de escolta de los convoyes están al límite.
Los alemanes tienen como apoyo el acorazado Tirpitz y el crucero de batalla Scharnhorst, además de cruceros como el Admiral Scheer y el Admiral Hipper y una bandada de destructores. Los aliados tienen poderosos acorazados británicos y estadounidenses como el Washington, el Duke of York y el Alabama, pero es raro ver a más de uno entrar solo en la zona de combate. También tienen portaaviones, pero cuando el tiempo se pone malo, estos se convierten en poco más que objetivos atractivos para los capitanes de submarinos. Y el clima es desagradable la mayor parte del tiempo.
Cabo Norte incluye un enorme mapa de 22x68 pulgadas, 550 piezas (210 piezas de barco de doble tamaño y 340 cuadradas de tamaño normal) y 42 escenarios.
Nota: Cabo Norte es una edición completamente renovada de nuestro antiguo juego Arctic Convoy.
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Adolf Hitler lanzó su ataque furtivo contra la Unión Soviética en junio de 1941. El Ejército Rojo retrocedió tras el asalto, perdiendo miles de tanques, armas y aviones. El 21 de agosto de 1941, el primer convoy cargado con equipo y armas salió de Islandia hacia el puerto soviético de Arcángel en el Ártico. Durante los dos años siguientes, la Royal Navy forzaría el paso de convoyes hacia el extremo norte soviético contra enormes riesgos y terribles probabilidades. Cabo Norte cubre los intentos aliados de empujar convoyes a través de los mares de Noruega y de Barents mientras aviones, submarinos y barcos de superficie alemanes intentan detenerlos.