Solitaire General: Napoleon at Waterloo
Este es un juego de solitario en el que te adentras en la mente del emperador Napoleón Bonaparte el 18 de junio de 1815 y asumes su mayor desafío. ¿Podrás derrotar a los ejércitos combinados de Wellington y Blücher cerca de la pequeña ciudad de Waterloo, o serás derrotado y depuesto del trono de Francia?
Tu objetivo, como Napoleón, no es sólo aplastar la mezcolanza de fuerzas aliadas de Wellington, sino que también debes retener suficiente ejército (especialmente la Guardia) para las batallas venideras. Porque si Napoleón ganaba en Waterloo, todavía tendría que enfrentarse a grandes ejércitos ruso y austriaco.
La clave del juego es revelar las fuerzas aliadas. Cuando Napoleón organizó sus fuerzas en Waterloo, la mayoría de las fuerzas aliadas estaban escondidas detrás de altos cultivos, setos, crestas y otras características del terreno. Así será contigo: a medida que entres en contacto con el enemigo, sus fuerzas comenzarán a revelarse. ¡Tal vez tu ataque alcance a tropas débiles, o tal vez termines enfrentándote a la Guardia Británica y su temible caballería pesada! Cada juego será diferente y tus decisiones determinarán la victoria o la derrota. Los aliados tampoco se quedan quietos: reforzarán, lanzarán cargas de caballería y/o ataques de infantería y, por supuesto, los prusianos están en camino…
El destino de Francia está en vuestras manos.
Características
Napoleón en Waterloo es un juego de movimiento de área de la Batalla de Waterloo. Las unidades son generalmente brigadas, y hay más de 100, ya que el juego incluye no solo las fuerzas que realmente lucharon en Waterloo sino también:
Toda la Armée du Nord francesa.
Todo el I, II y IV Cuerpo Prusiano.
Las fuerzas aliadas (Divisiones holandesa y británica) en reserva en Hal.
Se incluyen una gran cantidad de opciones y escenarios para variar, tales como:
Llegada incierta de Prusia.
Un comienzo temprano.
Reacción de las fuerzas aliadas en Hal.
Bloqueando a los prusianos en los bosques.
Malhumorado.
Diferentes niveles de dificultad.
Secuencia de juego
Fase de bombardeo.
Fase de tirada de dados de mando.
Gasta la fase de dados de mando.
Fase de reacción del enemigo.
Comprueba la fase de victoria/derrota.
—descripción del editor
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- David Kershaw
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- José Ramón Faura
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 120
- Nº de jugadores máximo
- 1
- Disponibilidad
- En stock
- Fundas compatibles
- No
Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.