SSO
Juego de cartas y contadores de supervivencia de terror de ciencia ficción semicooperativo. Los jugadores intentan sobrevivir a un mazo de desafíos de amenazas narrativas completando misiones y manteniendo la nave. Los niveles de moral y oxígeno deben ser monitoreados constantemente.
Cada mazo de desafío cuenta una historia de ciencia ficción diferente. El conjunto base viene con una plataforma "AI" estilo 2001: A Space Odyssey.
Durante un turno, los jugadores reciben cartas de movimiento que les permiten ubicar a su tripulación en todo el barco. La tripulación en ubicaciones específicas puede activar los sistemas del barco o las habilidades específicas de la tripulación para, por ejemplo, generar oxígeno, elevar la moral o reparar el barco. Las ubicaciones de la tripulación también pueden completar ciertas misiones, como buscar en la nave o realinear los paneles solares.
A lo largo del juego, la amenaza general está representada por un mazo de desafíos. Algunas de las cartas del mazo de desafíos generarán misiones que representan a la tripulación lidiando con los problemas presentados por el mazo. La tripulación votará por participar en tales misiones, equilibrando su capacidad para completar las misiones y obtener sus recompensas con el riesgo de fallar y sufrir los consiguientes castigos. Si la misión no se vota, se aborta, pero puede surgir nuevamente. El mazo de desafíos representa una amenaza narrativa específica por la que los jugadores deben progresar. El mazo suministrado con el juego básico del juego cuenta la historia de la IA de la nave que eliminó a la tripulación original, intentando acabar con la misión de rescate de los jugadores por asfixia o arrojando a la tripulación al espacio.
Los jugadores deben comunicar las opciones de movimiento para usar de manera eficiente el espacio limitado de la nave y trabajar juntos para activar y completar misiones. Mientras tanto, deben estar constantemente conscientes de que con un suministro limitado de oxígeno compartido y la victoria disponible para cada jugador individualmente, la traición para extender suministros limitados es una amenaza constante. El juego se gana cuando el mazo de desafíos se agota y los jugadores se quedan sin tripulación. Aunque los jugadores deben trabajar juntos de manera cooperativa para completar misiones y mantener la nave, ganan o pierden individualmente.
Aunque el juego no requiere que los jugadores trabajen entre sí a través de la mecánica de traición, los suministros de oxígeno se comparten de tal manera que las probabilidades personales de éxito de un jugador individual aumentan a medida que se elimina la tripulación de otros jugadores, lo que ofrece una experiencia semi-cooperativa. El juego se puede jugar de forma completamente cooperativa, sin embargo, dependiendo del gusto de los jugadores.
Cada mazo de desafío cuenta una historia de ciencia ficción diferente. El conjunto base viene con una plataforma "AI" estilo 2001: A Space Odyssey.
Durante un turno, los jugadores reciben cartas de movimiento que les permiten ubicar a su tripulación en todo el barco. La tripulación en ubicaciones específicas puede activar los sistemas del barco o las habilidades específicas de la tripulación para, por ejemplo, generar oxígeno, elevar la moral o reparar el barco. Las ubicaciones de la tripulación también pueden completar ciertas misiones, como buscar en la nave o realinear los paneles solares.
A lo largo del juego, la amenaza general está representada por un mazo de desafíos. Algunas de las cartas del mazo de desafíos generarán misiones que representan a la tripulación lidiando con los problemas presentados por el mazo. La tripulación votará por participar en tales misiones, equilibrando su capacidad para completar las misiones y obtener sus recompensas con el riesgo de fallar y sufrir los consiguientes castigos. Si la misión no se vota, se aborta, pero puede surgir nuevamente. El mazo de desafíos representa una amenaza narrativa específica por la que los jugadores deben progresar. El mazo suministrado con el juego básico del juego cuenta la historia de la IA de la nave que eliminó a la tripulación original, intentando acabar con la misión de rescate de los jugadores por asfixia o arrojando a la tripulación al espacio.
Los jugadores deben comunicar las opciones de movimiento para usar de manera eficiente el espacio limitado de la nave y trabajar juntos para activar y completar misiones. Mientras tanto, deben estar constantemente conscientes de que con un suministro limitado de oxígeno compartido y la victoria disponible para cada jugador individualmente, la traición para extender suministros limitados es una amenaza constante. El juego se gana cuando el mazo de desafíos se agota y los jugadores se quedan sin tripulación. Aunque los jugadores deben trabajar juntos de manera cooperativa para completar misiones y mantener la nave, ganan o pierden individualmente.
Aunque el juego no requiere que los jugadores trabajen entre sí a través de la mecánica de traición, los suministros de oxígeno se comparten de tal manera que las probabilidades personales de éxito de un jugador individual aumentan a medida que se elimina la tripulación de otros jugadores, lo que ofrece una experiencia semi-cooperativa. El juego se puede jugar de forma completamente cooperativa, sin embargo, dependiendo del gusto de los jugadores.
MOK002
5060578550005
2022-06-04
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Glenn Ford
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Henry Peters
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 120
- Nº de jugadores máximo
- 6
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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