Surf's Up!

Tú y tus rivales son surfistas que intentan ganar la mayor cantidad de puntos atrapando la mejor colección de olas al final del juego, esquivando picaduras de moscardón, obteniendo puntos de bonificación con tablas de surf que coincidan con las olas que atrapas y cumpliendo los 3 objetivos únicos de cada juego. . 3 olas entrantes son siempre visibles para todos los surfistas, quienes seleccionan y revelan simultáneamente una tarjeta de energía de 1 a 5 que comprometen a atrapar la ola (que vale de 1 a 10 puntos) en la zona de rompiente más cercana a la playa. La carta de mayor energía revelada gana la ola, que se recoge para puntuar al final del juego.

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Tú y tus rivales son surfistas que intentan ganar la mayor cantidad de puntos atrapando la mejor colección de olas al final del juego, esquivando picaduras de moscardón, obteniendo puntos de bonificación con tablas de surf que coincidan con las olas que atrapas y cumpliendo los 3 objetivos únicos de cada juego. .

3 olas entrantes son siempre visibles para todos los surfistas, quienes seleccionan y revelan simultáneamente una tarjeta de energía de 1 a 5 que comprometen a atrapar la ola (que vale de 1 a 10 puntos) en la zona de rompiente más cercana a la playa. La carta de mayor energía revelada gana la ola, que se recoge para puntuar al final del juego. Sin embargo, las cartas de energía empatadas harán que los surfistas aniquilen, dándole la victoria al siguiente surfista con la carta de energía más alta. El "respeto" es el desempate aquí, y un recurso que los jugadores pueden obtener O usar para comprar energía adicional y tarjetas de tablas de surf (puntos de bonificación) en la playa cuando ganan, o quedar en segundo lugar en cada ola.

El problema es que cuando ganas y tomas una ola, la carta de energía que usaste se desecha (se elimina del juego), lo que debilita la energía restante, mientras que el segundo lugar y otros surfistas descartan sus cartas de energía y pueden recuperarlas más tarde. Así que hay alguna ventaja en quedar en segundo lugar y ganar estratégicamente más respeto O comprar cartas en la playa...

Las tablas de surf compradas en la playa con respeto añaden puntos de victoria adicionales a algunos tipos de olas, distorsionando el valor de ciertas olas para algunos surfistas a medida que avanza el juego. La energía temporal comprada en la playa da a los surfistas una ventaja en rondas posteriores. Los aguijones de los moscardones a veces soplan en la zona de ruptura, y los jugadores deben evitar jugar las cartas de menor energía para escapar de su aguijón oculto (de 0 a -3 puntos en la parte inferior de cada ficha de moscardón elegida). ¡O haz un esfuerzo con valentía para guardar una carta jugable para la próxima ola! Los jugadores que se estén quedando sin energía pueden descansar (pasar) para ganar 1 respeto y recuperar sus cartas de energía previamente descartadas.

El juego ideal es dedicar la energía suficiente para ganar una ola de la manera más eficiente posible en el momento adecuado. Y luego elige con cuidado cuándo te llevas más respeto (máximo 4), o cuándo a la playa y qué compras.

El final del juego se activa cuando:

1. Se han resuelto los 5 moscardones, o
2. A cualquier jugador sólo le queda su carta de energía cero.

Gana el jugador con más puntos entre olas capturadas, tablas de surf coincidentes, picaduras de moscardón y objetivos finales del juego.

-descripción del editor
GGP023
9369998190232
2024-01-25

Ficha técnica

Idioma
Inglés
Autor/a
Jay Bendixen
Ilustrador/a
Bernice Choong
Duración mínima (min.)
15
Duración máxima (min.)
20
Nº de jugadores mínimo
2
Nº de jugadores máximo
6
Disponibilidad
Bajo pedido
Edad mínima
10

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