En 1958, Demitri Belyaev y Lyudmila Trut comenzaron un experimento de domesticación. De un gran grupo de zorros, seleccionaron los que reaccionaron a los humanos con más curiosidad y menos agresividad. En cada generación, seleccionaron solo a los cachorros más amigables para convertirse en padres, con la esperanza de recrear el proceso que originalmente condujo a la domesticación hace miles de años. El experimento hizo un progreso impresionante. Aunque los zorros fueron elegidos solo por su simpatía, pronto comenzaron a tener muchos de los rasgos físicos que asociamos con los animales domésticos, como manchas, orejas caídas y colas rizadas.
En 1958, Demitri Belyaev y Lyudmila Trut comenzaron un experimento de domesticación. De un gran grupo de zorros, seleccionaron los que reaccionaron a los humanos con más curiosidad y menos agresividad. En cada generación, seleccionaron solo a los cachorros más amigables para convertirse en padres, con la esperanza de recrear el proceso que originalmente condujo a la domesticación hace miles de años. El experimento hizo un progreso impresionante. Aunque los zorros fueron elegidos solo por su simpatía, pronto comenzaron a tener muchos de los rasgos físicos que asociamos con los animales domésticos, como manchas, orejas caídas y colas rizadas. A medida que se abrió la comunicación, los zorros hicieron importantes contribuciones a nuestra comprensión de cómo se expresan estos rasgos. El experimento continúa hasta el día de hoy.
En The Fox Experiment, criarás tus propios zorros domesticados. En cada ronda, seleccionarás un par de padres zorro que tengan ciertos rasgos. Obtendrá esos dados de rasgos específicos, tírelos, luego intente moverlos para crear símbolos de rasgos completos que luego marcará en su tarjeta de cachorro. Luego, obtendrá fichas de características según la cantidad de características que haya marcado y que usará para mejorar las pistas en su tablero de jugador personal.
Al final de la ronda, la generación anterior de zorros será eliminada y todos los cachorros nuevos serán trasladados a la perrera, convirtiéndose así en candidatos para ser elegidos como padres en la siguiente ronda. El juego termina después de 5 rondas y obtendrás puntos por complacer a los clientes (bonos de puntaje al final del juego), estudios completados (objetivos personales del jugador), si alguna vez ganaste el premio al zorro más amigable, mejoras en tu tablero de jugador personal y fichas adicionales. . ¡El jugador con más puntos gana!