The Long Road
Estamos en 1985. Estamos en la Tercera Guerra Mundial. Pero esta no es la típica Tercera Guerra Mundial.
Hay muchos juegos de la Tercera Guerra Mundial precisos para la marca de ropa interior para elegir, y los que he jugado son bastante buenos. Este, sin embargo, no es uno de ellos. Aunque The Long Road coquetea con la realidad, no está lista para mudarse y vivir con ella. Este juego tiene un giro. Desde el momento en que diseñé World at War: Eisenbach Gap, visualicé una guerra que fuera otra cosa, una guerra predicada por algo más que el petróleo o los puertos de aguas cálidas o la apropiación de tierras mal definidas. Una guerra instigada por poderes sin filiación geográfica, poderes desconocidos para nosotros.
Los agentes de esos poderes podrían no ser más que un equipo de operaciones especiales de origen misterioso enviado para asesinar a un líder mundial, nada más que una milicia, emboscando a los extranjeros que violan a su madre patria; nada más que normal. Por otra parte, pueden ser distintos de los normales o, por definición, paranormales.
Así que ese es el giro, un juego de guerra con elementos paranormales. No se equivoquen, me he esforzado por hacer de este un juego de guerra accesible pero preciso. Se incluye todo, desde visores avanzados, humo multiespectral, campos minados de artillería, hasta contramedidas electrónicas, misiles guiados antitanque, helicópteros de ataque y los sistemas portátiles de defensa aérea necesarios para derribarlos. Mandarás las armas de la época; Tanques Abrams, tanques T-80, M60A3, T-64B y tanques Sheridan. Bradleys, M-113, BMP, infantería, spetsnaz y más.
Pero, por supuesto, la guerra no se gana con equipos; la guerra la ganan los soldados. En The Long Road, el entrenamiento y la moral de los soldados es parte integral del juego, parte integral de la resolución del combate. Pero incluso más importantes que los soldados rasos son los héroes. Los hombres y mujeres que pueden cambiar el rumbo de la batalla. También los hemos incluido. Personas como Mike Hudson, el coronel Adrik Aleksandrov Shabalin, el comandante del tanque, el sargento Matt Dahl, y la comisaria coronel Elena Petrova. Humanos heroicos, pero humanos al fin y al cabo.
Pero hay algo más. Algo que no son "humanos, sin embargo". Demonios que convocan tormentas eléctricas, haciendo que el armamento avanzado sea casi inútil, clanes Lycan que luchan con rifles de asalto, RPD y RPG, así como con las garras y colmillos de sus mayores. Una bruja con una agenda, además de los poderosos hechizos para hacerla realidad y, por supuesto, Katarina Ubirek; un vampiro rumano amoral que vale decenas de soldados inexpertos en combate. ¿Conoces esas cosas sobre las que has leído, visto en películas, escuchado en podcasts de terror? Pues en The Long Road son reales.
Pero no todos los escenarios contienen pesadillas. A veces lucharás con/contra/a pesar de estos seres paranormales, pero a menudo tu batalla no será más que proyectiles de uranio empobrecido, blindaje reactivo, maniobras y fuegos masivos. De hecho, incluimos un libro de escenarios separado en el juego titulado Long Road Tactics que incluye nada más que escenarios históricos, a falta de una palabra mejor.
Así que ese es El Camino Largo; en parte terror militar, en parte recreación auténtica de la Tercera Guerra Mundial, pero todo diversión. Esperamos que lo disfrutes.
¡Próximamente en Kickstarter!
Cada copia de The Long Road incluye.
· 5 hojas de fichas gruesas (2 mm de grosor), grandes (1" cuadradas, grandes).
· 3 tableros geomórficos de mapas de 17” x 22” MONTADOS. No papel, no cartón rígido, sino tableros de juego de 2 mm de grosor, envueltos y montados con respaldo. 5 hojas de fichas gruesas (2 mm de grosor), grandes (cuadradas de 1 pulgada, grandes).
· 27 Cartas de Acción a todo color. El juego no funciona con cartas; es asistido por tarjeta.
· Reglas a todo color.
· 4 Cartas de Ayuda al Jugador.
· 5 dados de diez caras para la resolución del combate.
· Un cuarto de tonelada de escenarios.
Hay muchos juegos de la Tercera Guerra Mundial precisos para la marca de ropa interior para elegir, y los que he jugado son bastante buenos. Este, sin embargo, no es uno de ellos. Aunque The Long Road coquetea con la realidad, no está lista para mudarse y vivir con ella. Este juego tiene un giro. Desde el momento en que diseñé World at War: Eisenbach Gap, visualicé una guerra que fuera otra cosa, una guerra predicada por algo más que el petróleo o los puertos de aguas cálidas o la apropiación de tierras mal definidas. Una guerra instigada por poderes sin filiación geográfica, poderes desconocidos para nosotros.
Los agentes de esos poderes podrían no ser más que un equipo de operaciones especiales de origen misterioso enviado para asesinar a un líder mundial, nada más que una milicia, emboscando a los extranjeros que violan a su madre patria; nada más que normal. Por otra parte, pueden ser distintos de los normales o, por definición, paranormales.
Así que ese es el giro, un juego de guerra con elementos paranormales. No se equivoquen, me he esforzado por hacer de este un juego de guerra accesible pero preciso. Se incluye todo, desde visores avanzados, humo multiespectral, campos minados de artillería, hasta contramedidas electrónicas, misiles guiados antitanque, helicópteros de ataque y los sistemas portátiles de defensa aérea necesarios para derribarlos. Mandarás las armas de la época; Tanques Abrams, tanques T-80, M60A3, T-64B y tanques Sheridan. Bradleys, M-113, BMP, infantería, spetsnaz y más.
Pero, por supuesto, la guerra no se gana con equipos; la guerra la ganan los soldados. En The Long Road, el entrenamiento y la moral de los soldados es parte integral del juego, parte integral de la resolución del combate. Pero incluso más importantes que los soldados rasos son los héroes. Los hombres y mujeres que pueden cambiar el rumbo de la batalla. También los hemos incluido. Personas como Mike Hudson, el coronel Adrik Aleksandrov Shabalin, el comandante del tanque, el sargento Matt Dahl, y la comisaria coronel Elena Petrova. Humanos heroicos, pero humanos al fin y al cabo.
Pero hay algo más. Algo que no son "humanos, sin embargo". Demonios que convocan tormentas eléctricas, haciendo que el armamento avanzado sea casi inútil, clanes Lycan que luchan con rifles de asalto, RPD y RPG, así como con las garras y colmillos de sus mayores. Una bruja con una agenda, además de los poderosos hechizos para hacerla realidad y, por supuesto, Katarina Ubirek; un vampiro rumano amoral que vale decenas de soldados inexpertos en combate. ¿Conoces esas cosas sobre las que has leído, visto en películas, escuchado en podcasts de terror? Pues en The Long Road son reales.
Pero no todos los escenarios contienen pesadillas. A veces lucharás con/contra/a pesar de estos seres paranormales, pero a menudo tu batalla no será más que proyectiles de uranio empobrecido, blindaje reactivo, maniobras y fuegos masivos. De hecho, incluimos un libro de escenarios separado en el juego titulado Long Road Tactics que incluye nada más que escenarios históricos, a falta de una palabra mejor.
Así que ese es El Camino Largo; en parte terror militar, en parte recreación auténtica de la Tercera Guerra Mundial, pero todo diversión. Esperamos que lo disfrutes.
¡Próximamente en Kickstarter!
Cada copia de The Long Road incluye.
· 5 hojas de fichas gruesas (2 mm de grosor), grandes (1" cuadradas, grandes).
· 3 tableros geomórficos de mapas de 17” x 22” MONTADOS. No papel, no cartón rígido, sino tableros de juego de 2 mm de grosor, envueltos y montados con respaldo. 5 hojas de fichas gruesas (2 mm de grosor), grandes (cuadradas de 1 pulgada, grandes).
· 27 Cartas de Acción a todo color. El juego no funciona con cartas; es asistido por tarjeta.
· Reglas a todo color.
· 4 Cartas de Ayuda al Jugador.
· 5 dados de diez caras para la resolución del combate.
· Un cuarto de tonelada de escenarios.
FPG-10000
700306665902
2022-05-31
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Autor/a
- Mark H. Walker
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Ilustrador/a
- Ilya Kudriashov
- Nº de jugadores máximo
- 2
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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