The Presence
The Presence es un juego de terror estratégico que te sitúa en una historia de fantasmas de la época victoriana. Cada juego es totalmente cooperativo o uno contra todos, solo que no tienes forma de saber cuál.
El juego es para 2-5 jugadores y un jugador juega como un espíritu con intenciones desconocidas. Los demás juegan como visitantes, que deben trabajar juntos para determinar si el espíritu está de su lado y al mismo tiempo intentar descubrir qué quiere. Los visitantes intentarán trabajar juntos mientras luchan contra la oscuridad, el aislamiento y la constante persecución del espíritu, quien a su vez intenta ganarse su confianza o planea en secreto su desaparición.
Un juego sobre la confianza
Independientemente de las intenciones del espíritu jugador, la confianza de los visitantes es valiosa para sus objetivos. Un espíritu benevolente necesita su confianza para realizar sus acciones más poderosas. Si no cree que lo lograrán a tiempo, puede volverse contra ellos y ganar por otros medios. Un espíritu vengativo puede esperar el momento oportuno, sabotear sus esfuerzos de manera oculta y utilizar su confianza para hacer que los visitantes se expongan. Luego, cuando son vulnerables, pueden revelar su verdadera naturaleza.
Mecánica del juego
Los visitantes están representados en el tablero mientras el espíritu se mueve etéreamente por la casa y puede estar en varios lugares a la vez. Si bien los visitantes están limitados por puertas y pasillos, el espíritu puede moverse libremente rodeándolos.
Si bien el jugador espiritual puede tener medios muy limitados para comunicarse, los visitantes tienen que tomar una decisión aún más difícil. Si se separan y van por caminos diferentes no podrán hablar en absoluto. Luego, sólo pueden observar con horror cómo su amigo debe tomar una decisión peligrosa sin apoyo.
Las acciones del espíritu dejan pistas sobre sus verdaderas intenciones, y cuando los secretos de la casa se van revelando gradualmente, los visitantes pueden darse cuenta de que lo que creen saber está fatalmente equivocado.
El juego es para 2-5 jugadores y un jugador juega como un espíritu con intenciones desconocidas. Los demás juegan como visitantes, que deben trabajar juntos para determinar si el espíritu está de su lado y al mismo tiempo intentar descubrir qué quiere. Los visitantes intentarán trabajar juntos mientras luchan contra la oscuridad, el aislamiento y la constante persecución del espíritu, quien a su vez intenta ganarse su confianza o planea en secreto su desaparición.
Un juego sobre la confianza
Independientemente de las intenciones del espíritu jugador, la confianza de los visitantes es valiosa para sus objetivos. Un espíritu benevolente necesita su confianza para realizar sus acciones más poderosas. Si no cree que lo lograrán a tiempo, puede volverse contra ellos y ganar por otros medios. Un espíritu vengativo puede esperar el momento oportuno, sabotear sus esfuerzos de manera oculta y utilizar su confianza para hacer que los visitantes se expongan. Luego, cuando son vulnerables, pueden revelar su verdadera naturaleza.
Mecánica del juego
Los visitantes están representados en el tablero mientras el espíritu se mueve etéreamente por la casa y puede estar en varios lugares a la vez. Si bien los visitantes están limitados por puertas y pasillos, el espíritu puede moverse libremente rodeándolos.
Si bien el jugador espiritual puede tener medios muy limitados para comunicarse, los visitantes tienen que tomar una decisión aún más difícil. Si se separan y van por caminos diferentes no podrán hablar en absoluto. Luego, sólo pueden observar con horror cómo su amigo debe tomar una decisión peligrosa sin apoyo.
Las acciones del espíritu dejan pistas sobre sus verdaderas intenciones, y cuando los secretos de la casa se van revelando gradualmente, los visitantes pueden darse cuenta de que lo que creen saber está fatalmente equivocado.
PUL001
2025-08-30
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 12
- Autor/a
- Sam Gullman
- Nº de jugadores mínimo
- 2
- Duración mínima (min.)
- 60
- Duración máxima (min.)
- 90
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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