Tiwanaku (Inglés)
Se dice que Wiraqocha creó el sol y las tribus precolombinas de los Andes. Bajo su liderazgo, quienes formarán al poderoso pueblo inca, salieron de sus cavernas a descubrir nuevos horizontes para subsistir y crecer en armonía con la naturaleza. Veneraron a la Pachamama, la Madre Tierra, la base de todos los seres vivos, plantas y minerales, en la tierra y debajo de la tierra.
En Tiwanaku, anunciado por primera vez como Pachamama, llevas a tu tribu a un territorio desconocido en busca de nuevas tierras para cultivar. Tu objetivo: Explorar regiones y trazar contornos para desarrollar culturas según las costumbres y legados de la Pachamama. Si la honras respetando los grandes principios de la diversidad y la complementariedad, la Naturaleza te recompensará; de lo contrario, sufrirás su ira. En esta carrera, la asunción de riesgos, la deducción, la intuición y un buen sentido del tiempo deberían permitirle pasar.
Cada disco de escenario indica una disposición única de mosaicos de terreno y mosaicos de cultivos. Los mosaicos de terreno están en regiones de 1 a 5 espacios, y una región de un color no toca una región del mismo color, ni siquiera en diagonal. Las fichas de cultivos tienen un valor de 1 a 5, y cada valor tiene un tamaño/color diferente (el nivel 1 es marrón, el nivel 2 es verde, etc.). Una región de tamaño 1 contendrá un token de recorte de valor 1, una región de tamaño 2 contendrá tokens de recorte de valor 1 y 2, y solo una región de tamaño 5 contendrá tokens de recorte de cada valor. Dos valores de recorte idénticos nunca pueden ser adyacentes, ni siquiera en diagonal.
En un turno, realiza una acción de exploración o una acción divina: al final de una acción de exploración o divina, puedes entregar de 1 a 5 cubos de ofrenda por 0 a 10 puntos. Puedes tener como máximo una ofrenda de cada color.
Cuando se coloca la loseta de terreno final en el tablero de juego, se activa el final del juego. Comenzando con este jugador, cada jugador por turno puede realizar una sola acción o pase divino. Si pasa, no realiza más acciones. Si adivinas, ganas puntos y un cubo de ofrenda como de costumbre, o pierdes puntos y debes pasar. Siga turnándose alrededor de la mesa hasta que todos hayan pasado, luego haga una oferta final y luego vea quién tiene más puntos.
En Tiwanaku, anunciado por primera vez como Pachamama, llevas a tu tribu a un territorio desconocido en busca de nuevas tierras para cultivar. Tu objetivo: Explorar regiones y trazar contornos para desarrollar culturas según las costumbres y legados de la Pachamama. Si la honras respetando los grandes principios de la diversidad y la complementariedad, la Naturaleza te recompensará; de lo contrario, sufrirás su ira. En esta carrera, la asunción de riesgos, la deducción, la intuición y un buen sentido del tiempo deberían permitirle pasar.
Cada disco de escenario indica una disposición única de mosaicos de terreno y mosaicos de cultivos. Los mosaicos de terreno están en regiones de 1 a 5 espacios, y una región de un color no toca una región del mismo color, ni siquiera en diagonal. Las fichas de cultivos tienen un valor de 1 a 5, y cada valor tiene un tamaño/color diferente (el nivel 1 es marrón, el nivel 2 es verde, etc.). Una región de tamaño 1 contendrá un token de recorte de valor 1, una región de tamaño 2 contendrá tokens de recorte de valor 1 y 2, y solo una región de tamaño 5 contendrá tokens de recorte de cada valor. Dos valores de recorte idénticos nunca pueden ser adyacentes, ni siquiera en diagonal.
En un turno, realiza una acción de exploración o una acción divina: al final de una acción de exploración o divina, puedes entregar de 1 a 5 cubos de ofrenda por 0 a 10 puntos. Puedes tener como máximo una ofrenda de cada color.
Cuando se coloca la loseta de terreno final en el tablero de juego, se activa el final del juego. Comenzando con este jugador, cada jugador por turno puede realizar una sola acción o pase divino. Si pasa, no realiza más acciones. Si adivinas, ganas puntos y un cubo de ofrenda como de costumbre, o pierdes puntos y debes pasar. Siga turnándose alrededor de la mesa hasta que todos hayan pasado, luego haga una oferta final y luego vea quién tiene más puntos.
LUMSDO011
617737240021
2023-04-22
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Olivier Grégoire
- Nº de jugadores mínimo
- 1
- Ilustrador/a
- Raphaël Samakh
- Duración mínima (min.)
- 30
- Duración máxima (min.)
- 60
- Nº de jugadores máximo
- 4
- Disponibilidad
- Bajo pedido
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