Transperceneige, le jeu
Transperceneige, el juego es un juego semi-cooperativo asimétrico para 3 a 5 jugadores basado en el cómic francés de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, publicado por Casterman. Tras una catástrofe climática, la Tierra se ha visto sumergida en una nueva edad de hielo, eliminando toda la vida del planeta. Sólo un grupo de humanos ha conseguido subir al Transperceneige, un tren que recorre el planeta para siempre manteniéndolos con vida. Los jugadores, al mando de los diferentes grupos de pasajeros, tendrán que tomar decisiones y colaborar entre sí (¡o no!) para tomar el control del Transperceneige. Pero todavía tienen que sobrevivir al viaje...
Para ganar influencia, debes satisfacer a tus pasajeros, preparar revueltas y lograr objetivos secretos. Sin embargo, las decisiones egoístas pondrán en peligro la supervivencia de todo el tren y conducirán a la derrota. ¿Puedes tomar las decisiones correctas?
La planificación de acciones, la cooperación, la gestión de recursos y los faroles serán tus mejores bazas a bordo del tren de los mil un vagones. ¡Bienvenidos al Transperceneige!
Un ajuste
Tras un cataclismo climático, los supervivientes de la especie humana se embarcan en un tren de mil un vagones que corre para siempre. Prisioneros de esta máquina, es sin embargo su única esperanza de supervivencia. Los mecanismos que hacen moverse al tren también permiten, gracias a los movimientos, operar las instalaciones de supervivencia de sus pasajeros. Muy jerárquicos, los "Vagones de Oro" que encabezan el tren albergan a la aristocracia, los pasajeros más ricos que viven con todas las comodidades que estos vagones pueden ofrecer. También son responsables del camino a seguir, ya que dirigen el tren no sólo desde el interior, sino sobre todo hacia el exterior. Luego están los coches especializados en recuperación, reciclaje, alimentación, pero también coches militares que ayudan a mantener el orden. Finalmente, los últimos vagones son simples almacenes acondicionados como literas para las clases más pobres. Son los encargados de alimentar los hornos del motor y así garantizar la supervivencia de los pasajeros.
B. Cómo jugar
Cada jugador controla una clase formada por los pasajeros del tren. Cada clase es diferente y corresponde a una jerarquía y función específica en el tren (clase alta, media, baja). Los jugadores tendrán que gestionar los coches utilizando una baraja de cartas única para cada jugador, que representa las posibles acciones a realizar durante el turno de juego. Los jugadores tendrán que cooperar (¡o no!) para sobrevivir juntos hasta uno de los 5 finales posibles: 4 escenarios de derrota, un escenario de victoria.
Además de cooperar para sobrevivir hasta el final del juego, los jugadores tendrán que conseguir objetivos para ganar influencia dentro del tren. La mejor manera de hacerlo es acceder al liderazgo y dirigir el tren. Sin embargo, tendrás que estar en guardia, porque los jugadores de las clases bajas tendrán la posibilidad de rebelarse y tomar la posición de liderazgo para, a su vez, liderar el tren y satisfacer a sus pasajeros.
C. Cómo ganar
El final del juego puede desencadenarse en cualquier momento, por una victoria o una derrota.
Victoria
Cuando el tren llega a su destino, simbolizado por un marcador "Sol" en el tablero central, el juego termina inmediatamente. ¡La temperatura aumenta y la humanidad finalmente puede renacer!
¡El jugador más inteligente y, por tanto, con más puntos de influencia al final del juego, tomará el control del Transperceneige!
Fracaso
Cuando se cumple una de las condiciones enumeradas a continuación, el juego finaliza inmediatamente. La última esperanza de la humanidad se ha extinguido.
El tren no va en la dirección correcta (se llega al marcador "Muerte" en el tablero central)
No hay más cartas de Evento para robar.
Un jugador pierde a todos sus pasajeros.
D. Turnos de juego
Una partida se juega en varias rondas (15 como máximo). Un turno de juego consta de 6 etapas:
Fase 1 - Evento: roba una carta del mazo de Eventos actual (Fase I, II o III).
Fase 2 - Prepararte: Planifica tus acciones, intercambia recursos o servicios con otros jugadores, negocia...
Fase 3 - Trabajo: Juega todas las cartas de Acción planificadas en orden de iniciativa.
Fase 4 - Avance: Roba una cantidad de cartas de Ferrocarril definidas por la velocidad del tren.
Fase 5 - Descanso: Los pasajeros en el trabajo deberán comer y soportar el frío, los que estén en reposo podrán repoblar.
—descripción del editor (traducida)
Transperceneige es un juego **semi-cooperativo asimétrico para 3 a 5 días** adaptado del BD original. Les joueurs, aux commandes des diferentes grupos de pasajeros, deben hacer la elección y colaborar entre eux (ou pas !) para tomar el control del Transperceneige. Encore faut-il survivre au voyage…
Pour gagner en influence, il faudra satisfaire ses passers, préparer des révoltes et réaliser des objectifs secrets. Sin embargo, las elecciones egoístas corren el riesgo de poner en peligro la supervivencia del conjunto del tren, conduciendo a un fracaso. Saurez-vous prendre les bonnes décisions ?
La programación de acciones, la cooperación, la gestión de recursos y el engaño serán los mejores en el borde del tren aux mille et un vagones. ¡Bienvenido al Transperceneige!
A.Universo
Después de un cataclismo climático, los supervivientes del espacio humano se embarqueron en un tren aux mille et un vagones qui roule éternellement. Prisonniers de esta máquina, elle est pourtant leur seul espoir de survie. Los mecanismos que hacen avanzar el tren permiten también, gracias a los movimientos, hacer funcionar las instalaciones de vigilancia para los pasajeros. Très hiérarchisé, des wagons dorés en tête abritent l’aristocratie, les passers les plus riches qui vivent enprofitt de tout le confort que peut offrir estos vagones. Estos últimos son también responsables del camino hacia el exterior, el coche dirige el tren no solo desde el interior, sino hacia el exterior. Vienen con vagones especializados en recuperación, reciclaje y alimentos, además de vagones militares que permiten mantener el orden. Finalmente, los últimos vagones son simples almacenes aménagés en literas para la clase más pobre. Elles est chargée d’alimenter les fours des moteurs et ainsi asegurar la supervivencia de los pasajeros.
B. Pero du jeu
Cada jugador controla una clase constituida por** **los pasajeros del tren.** Cada clase es diferente y corresponde a una jerarquía y una función específica en el tren (alta, media, baja clase). Los jugadores tendrán que llevar los vagones al lado de una cubierta de cartas única en Chacun, representando las acciones posibles a efectuar en el recorrido del juego. Les joueurs devront coopérer (ou pas!) pour survivre ensemble jusqu'à une des 5 fins de partie posibles: 4 escenarios de fracaso, una sola victoria.
Además de cooperar para sobrevivir justo al final de la fiesta, los jugadores deben realizar objetivos para ganar influencia en el tren. Para ello, le meilleur moyen: **accéder au** **convoi de tête** et dirigir le train. Cependant, il faudra rester sur ses gardes, car les joueurs desclasses inférieures auront la possibilité de se rebeller et prendre la place de tête pour, à leur tour, dirigir le train et satisfaire leurs passers!
C. Fin de fiesta
El final de la partida puede disminuir en todo momento, por una victoria o por un fracaso.
victoria
Cuando el tren llega a su buen destino, simbolizado por una marca “Soleil” en la meseta central, la partida termina inmediatamente. ¡La temperatura remota y la humanidad pueden hasta renacer!
El jugador que aura es el plus malin, et donc con el plus de puntos de influencia al final de la fiesta, ¡prendra el control del Transperceneige!
Défaite
Lorsqu'une des condition listée ci-dessous est remplie, la partie se arrestará inmediatamente. Le último espoir de l'humanité vient de s'éteindre.
Le train s'arrête (vitesse égale à zéro)
Le train ne prend pas la buena dirección (le marqueur “Mort” est atteint sur le plateau central)
Il n'y a plus de carte Événement à piocher
Un joueur perd tous ses pasajeros
D. Tour de juego
Une partie se joue en plusieurs tours de jeu (15 máximo). Un tour de jeu se desarrolla en 6 etapas:
Fase 1 - Événement : Piochez une carte dans le deck Événement en cours (fase I, II o III).
Fase 2 - Se préparer : Planificar tus acciones, intercambiar recursos o servicios con otros joueurs, negociar...
Fase 3 - Travailler : Jouez toutes les cartes Action planifiées par ordre d’initiative.
Fase 4 - Avancer : Piochez un nombre de cartes Chemin de Fer definido par la vitesse du train.
Fase 5 - Se reposer : Les passers au travail doivent manger et subir le froid, ceux au repos pourront se re-peupler.
—descripción del editor
Para ganar influencia, debes satisfacer a tus pasajeros, preparar revueltas y lograr objetivos secretos. Sin embargo, las decisiones egoístas pondrán en peligro la supervivencia de todo el tren y conducirán a la derrota. ¿Puedes tomar las decisiones correctas?
La planificación de acciones, la cooperación, la gestión de recursos y los faroles serán tus mejores bazas a bordo del tren de los mil un vagones. ¡Bienvenidos al Transperceneige!
Un ajuste
Tras un cataclismo climático, los supervivientes de la especie humana se embarcan en un tren de mil un vagones que corre para siempre. Prisioneros de esta máquina, es sin embargo su única esperanza de supervivencia. Los mecanismos que hacen moverse al tren también permiten, gracias a los movimientos, operar las instalaciones de supervivencia de sus pasajeros. Muy jerárquicos, los "Vagones de Oro" que encabezan el tren albergan a la aristocracia, los pasajeros más ricos que viven con todas las comodidades que estos vagones pueden ofrecer. También son responsables del camino a seguir, ya que dirigen el tren no sólo desde el interior, sino sobre todo hacia el exterior. Luego están los coches especializados en recuperación, reciclaje, alimentación, pero también coches militares que ayudan a mantener el orden. Finalmente, los últimos vagones son simples almacenes acondicionados como literas para las clases más pobres. Son los encargados de alimentar los hornos del motor y así garantizar la supervivencia de los pasajeros.
B. Cómo jugar
Cada jugador controla una clase formada por los pasajeros del tren. Cada clase es diferente y corresponde a una jerarquía y función específica en el tren (clase alta, media, baja). Los jugadores tendrán que gestionar los coches utilizando una baraja de cartas única para cada jugador, que representa las posibles acciones a realizar durante el turno de juego. Los jugadores tendrán que cooperar (¡o no!) para sobrevivir juntos hasta uno de los 5 finales posibles: 4 escenarios de derrota, un escenario de victoria.
Además de cooperar para sobrevivir hasta el final del juego, los jugadores tendrán que conseguir objetivos para ganar influencia dentro del tren. La mejor manera de hacerlo es acceder al liderazgo y dirigir el tren. Sin embargo, tendrás que estar en guardia, porque los jugadores de las clases bajas tendrán la posibilidad de rebelarse y tomar la posición de liderazgo para, a su vez, liderar el tren y satisfacer a sus pasajeros.
C. Cómo ganar
El final del juego puede desencadenarse en cualquier momento, por una victoria o una derrota.
Victoria
Cuando el tren llega a su destino, simbolizado por un marcador "Sol" en el tablero central, el juego termina inmediatamente. ¡La temperatura aumenta y la humanidad finalmente puede renacer!
¡El jugador más inteligente y, por tanto, con más puntos de influencia al final del juego, tomará el control del Transperceneige!
Fracaso
Cuando se cumple una de las condiciones enumeradas a continuación, el juego finaliza inmediatamente. La última esperanza de la humanidad se ha extinguido.
El tren no va en la dirección correcta (se llega al marcador "Muerte" en el tablero central)
No hay más cartas de Evento para robar.
Un jugador pierde a todos sus pasajeros.
D. Turnos de juego
Una partida se juega en varias rondas (15 como máximo). Un turno de juego consta de 6 etapas:
Fase 1 - Evento: roba una carta del mazo de Eventos actual (Fase I, II o III).
Fase 2 - Prepararte: Planifica tus acciones, intercambia recursos o servicios con otros jugadores, negocia...
Fase 3 - Trabajo: Juega todas las cartas de Acción planificadas en orden de iniciativa.
Fase 4 - Avance: Roba una cantidad de cartas de Ferrocarril definidas por la velocidad del tren.
Fase 5 - Descanso: Los pasajeros en el trabajo deberán comer y soportar el frío, los que estén en reposo podrán repoblar.
—descripción del editor (traducida)
Transperceneige es un juego **semi-cooperativo asimétrico para 3 a 5 días** adaptado del BD original. Les joueurs, aux commandes des diferentes grupos de pasajeros, deben hacer la elección y colaborar entre eux (ou pas !) para tomar el control del Transperceneige. Encore faut-il survivre au voyage…
Pour gagner en influence, il faudra satisfaire ses passers, préparer des révoltes et réaliser des objectifs secrets. Sin embargo, las elecciones egoístas corren el riesgo de poner en peligro la supervivencia del conjunto del tren, conduciendo a un fracaso. Saurez-vous prendre les bonnes décisions ?
La programación de acciones, la cooperación, la gestión de recursos y el engaño serán los mejores en el borde del tren aux mille et un vagones. ¡Bienvenido al Transperceneige!
A.Universo
Después de un cataclismo climático, los supervivientes del espacio humano se embarqueron en un tren aux mille et un vagones qui roule éternellement. Prisonniers de esta máquina, elle est pourtant leur seul espoir de survie. Los mecanismos que hacen avanzar el tren permiten también, gracias a los movimientos, hacer funcionar las instalaciones de vigilancia para los pasajeros. Très hiérarchisé, des wagons dorés en tête abritent l’aristocratie, les passers les plus riches qui vivent enprofitt de tout le confort que peut offrir estos vagones. Estos últimos son también responsables del camino hacia el exterior, el coche dirige el tren no solo desde el interior, sino hacia el exterior. Vienen con vagones especializados en recuperación, reciclaje y alimentos, además de vagones militares que permiten mantener el orden. Finalmente, los últimos vagones son simples almacenes aménagés en literas para la clase más pobre. Elles est chargée d’alimenter les fours des moteurs et ainsi asegurar la supervivencia de los pasajeros.
B. Pero du jeu
Cada jugador controla una clase constituida por** **los pasajeros del tren.** Cada clase es diferente y corresponde a una jerarquía y una función específica en el tren (alta, media, baja clase). Los jugadores tendrán que llevar los vagones al lado de una cubierta de cartas única en Chacun, representando las acciones posibles a efectuar en el recorrido del juego. Les joueurs devront coopérer (ou pas!) pour survivre ensemble jusqu'à une des 5 fins de partie posibles: 4 escenarios de fracaso, una sola victoria.
Además de cooperar para sobrevivir justo al final de la fiesta, los jugadores deben realizar objetivos para ganar influencia en el tren. Para ello, le meilleur moyen: **accéder au** **convoi de tête** et dirigir le train. Cependant, il faudra rester sur ses gardes, car les joueurs desclasses inférieures auront la possibilité de se rebeller et prendre la place de tête pour, à leur tour, dirigir le train et satisfaire leurs passers!
C. Fin de fiesta
El final de la partida puede disminuir en todo momento, por una victoria o por un fracaso.
victoria
Cuando el tren llega a su buen destino, simbolizado por una marca “Soleil” en la meseta central, la partida termina inmediatamente. ¡La temperatura remota y la humanidad pueden hasta renacer!
El jugador que aura es el plus malin, et donc con el plus de puntos de influencia al final de la fiesta, ¡prendra el control del Transperceneige!
Défaite
Lorsqu'une des condition listée ci-dessous est remplie, la partie se arrestará inmediatamente. Le último espoir de l'humanité vient de s'éteindre.
Le train s'arrête (vitesse égale à zéro)
Le train ne prend pas la buena dirección (le marqueur “Mort” est atteint sur le plateau central)
Il n'y a plus de carte Événement à piocher
Un joueur perd tous ses pasajeros
D. Tour de juego
Une partie se joue en plusieurs tours de jeu (15 máximo). Un tour de jeu se desarrolla en 6 etapas:
Fase 1 - Événement : Piochez une carte dans le deck Événement en cours (fase I, II o III).
Fase 2 - Se préparer : Planificar tus acciones, intercambiar recursos o servicios con otros joueurs, negociar...
Fase 3 - Travailler : Jouez toutes les cartes Action planifiées par ordre d’initiative.
Fase 4 - Avancer : Piochez un nombre de cartes Chemin de Fer definido par la vitesse du train.
Fase 5 - Se reposer : Les passers au travail doivent manger et subir le froid, ceux au repos pourront se re-peupler.
—descripción del editor
RON-SNP
2024-12-31
Ficha técnica
- Idioma
- Inglés
- Edad mínima
- 14
- Autor/a
- Maxime Artru
- Nº de jugadores mínimo
- 3
- Duración mínima (min.)
- 120
- Duración máxima (min.)
- 120
- Nº de jugadores máximo
- 5
- Disponibilidad
- Bajo pedido
Las opiniones aquí mostradas son de usuarios registrados en nuestra web. Dungeon Marvels garantiza que el producto reseñado ha sido adquirido en nuestra tienda cuando aparece un done junto al título de la reseña. Dungeon Marvels no puede garantizar que el producto reseñado haya sido adquirido en nuestra tienda si no aparece dicho símbolo. Para obtener más información sobre el funcionamiento de reseñas y opiniones, pulsa AQUÍ.
Este producto no dispone de preguntas.
En oferta
39,99 €
-15%
33,99 €
Reserva
PREVENTA. Lanzamiento aproximado: 06/06/2025
Bang! Explosión de dados (Castellano)
39,99 €
-15%
33,99 €
Reserva
PREVENTA. Lanzamiento aproximado: 07/02/2025
Star Wars: Shatterpoint - Wisdom of the...
49,98 €
-15%
42,48 €
Reserva
PREVENTA. Lanzamiento aproximado: 07/02/2025
Dungeons & Dragons: Bestias y colosos
14,95 €
-5%
14,20 €
Reserva
PREVENTA. Lanzamiento aproximado: 12/2/2025
Dungeons & Dragons: Dragones y Tesoros
14,95 €
-5%
14,20 €
Reserva
PREVENTA. Lanzamiento aproximado: 12/2/2025